El presidente de Diputación, Francisco González Cabaña, refrenda la participación de la institución provincial en la consecución de la futura Ciudad Deportiva que promueve el Ayuntamiento de Jerez. Este compromiso lo ha mantenido durante años –incluso cuando asumía la vicepresidencia de Diputación- ante diferentes responsables municipales y directivas del Xerez Deportivo. Ya como titular de Diputación esta predisposición se ha confirmado, al menos, en los siguientes encuentros oficiales: el 18 de septiembre de 2006 a la alcaldesa Pilar Sánchez; el 30 de septiembre de 2006 al entonces responsable de Urbanismo, Pedro Pacheco; el 4 de febrero de 2009 a Joaquín Bilbao y el 1 de junio de 2009 a Carlos de Osma.

González Cabaña siempre ha destacado que la intervención de Diputación sólo será efectiva si se cumplen dos requisitos esenciales: el uso público de las instalaciones y la disposición de terrenos. La obtención de esta última premisa, por parte del Ayuntamiento de Jerez, va por tanto en la dirección correcta si bien “a la presentación del proyecto no asistió ningún representante de Diputación, sencillamente, porque no hemos recibido invitación alguna”, aclara González Cabaña. Además, “nos gustaría conocer los detalles de esta iniciativa así como la concreción y análisis riguroso de los costes, considerando que se atribuye a Diputación como única fuente financiera de estas instalaciones según conocemos por los medios de comunicación”.

Hasta la fecha la mayor parte de las solicitudes planteadas por el fútbol jerezano han sido atendidas: subvenciones para sostener gastos corrientes de la cantera, patrocinio en los medios de comunicación del Xerez Deportivo, ayudas para sufragar el coste de desplazamientos de aficionados del Xerez y del Jerez Industrial, e incluso la concesión de la Medalla de la Provincia de Cádiz al Xerez Deportivo.

Por tanto el respaldo a la Ciudad Deportiva que promueve el Ayuntamiento jerezano se mantiene y tendrá que concretarse, con el alcance que determinen las actuales posibilidades económicas, en las reuniones que entablen las partes interesadas.