Dynafit, firma reconocida mundialmente como referente en material para esquí, quiere abrirse un hueco en el emergente sector del running, que vive un floreciente auge en España. Para ello ha confiado en Zyncsocial (www.zyncsocial.com), consultora especializada en Social Media, posicionamiento web y marketing online.

El running, en sus distintas modalidades, ha experimentado un crecimiento exponencial en los últimos años en España. El maratón de Barcelona, por ejemplo, ha pasado de 900 inscritos en 1980 a 15.000 en 2013, y el de Madrid, de 6.000 a 19.000 en ese mismo periodo. También se ha multiplicado el número de carreras populares, convertidas en un auténtico fenómeno de masas. La gran mayoría de sus practicantes utiliza las redes sociales para compartir comentarios o bien para obtener información. Con la elección de Zynsocial, Dynafit quiere llegar a los corredores a través de su canal de comunicación más efectivo: las propias redes sociales.

Dynafit, empresa líder en productos de esquí de travesía, cuenta con destacadas figuras del deporte de nieve como Mireia Miró o March Pinsach. Ahora espera convertirse también en un referente en el mundo del running. Entre los clientes actuales de Zyncsocial figuran ya algunos clientes estrechamente vinculados al entorno del running, como la Ultra Trail Barcelona (www.utbcn.com), la carrera de trail más importante del Estado.

Joan Sintes, director comercial de Zyncsocial, afirma que “este acuerdo significa que cada vez son más las empresas que apuestan claramente por entrar en el mundo de las redes sociales, y nos honra que confíen en nosotros para ello”. Sintes recalca que “asumir clientes de este nivel es un orgullo y un reto al mismo tiempo, ya que la exigencia y la repercusión de los resultados estarán al nivel de nuestro nuevo cliente. Aun así, contamos con una experiencia importante en el ámbito deportivo y con un equipo humano más que capaz para tirar adelante con este proyecto”.

Sobre Pasiona

Fundada en marzo de 2007 y con sede en Barcelona, Madrid, Bilbao, Londres y Munich, Pasiona Consulting es una compañía de servicios informáticos que, bajo un modelo de consultoría cercano, flexible y humano, se ha situado como líder tecnológico en el conocimiento de la arquitectura .net de Microsoft.