Ante la situación económica que atraviesa el país, muchas personas han de ajustar su presupuesto familiar para reducir gastos e intentar ahorrar, aunque el actual contexto hace que esto último sea casi imposible. Según un estudio recogido por Ofertia, la plataforma web y móvil de información de compras locales, el 49% de los españoles estuvo falto de capacidad de ahorro dentro del núcleo familiar durante 2012 y esta capacidad desciende a medida que aumenta el número de miembros en la familia.

Debido a ello, Ofertia, en su afán por aportar ideas e información para que la gente pueda ahorrar el máximo posible, pone en marcha la iniciativa ‘La semana del ahorro’, a través de la cual los consumidores podrán encontrar, ideas, consejos y los mejores descuentos que se ofrecen en los catálogos online. Durante esta semana, hasta el 17 de marzo, cualquier consumidor que esté interesado en equilibrar su economía doméstica y economizar gastos podrá entrar en el blog de Ofertia. Aquí encontrará información relacionada con el ahorro, desde cómo ahorrar en la compra de alimentos, viajando, o cómo ahorrar energía en el hogar, entre otros. Además, en las redes sociales de Ofertia se destacarán las mejores ofertas de los catálogos.

Según explica Jaume Betrian, Director Ejecutivo y Co-fundador de Ofertia, “siendo conscientes de la difícil situación, hemos puesto en marcha ‘la semana del ahorro’ para que nuestros usuarios puedan ahorrar en su presupuesto familiar. Esta iniciativa está muy ligada con lo que ofrecemos día a día en Ofertia. En nuestra plataforma online facilitamos a los consumidores el ahorro ya que pueden buscar ofertas por categoría, producto, tienda o marca de cualquier sector y de esta forma pueden preparar sus compras diarias sin perderse ninguna oferta”.

En el blog de la plataforma también se publicará una entrevista a la escritora Irene Gelpí que recientemente ha publicado el libro “Estalvia, és gratis” y que también ha escrito “Cocina anticrisis”, entre otros libros. Igualmente, bloggers de diferentes sectores participarán en ‘la semana del ahorro’ y escribirán en sus blogs sobre esta iniciativa que servirá de ayuda para que la gente pueda ahorrar.

Ofertia, además ha sido recientemente finalista en los premios eAwards Barcelona 2013, concretamenteen la categoría de la Mejor Adaptación del Off al On. Los eAwards premian a los mejores negocios online de España, reconocen su excelencia, profesionalidad, investigación y desarrollo, con la finalidad de mejorar la experiencia de compra de los clientes o navegantes, convirtiéndose así en referentes de éxito para el sector del comercio electrónico y el marketing online.