Fundación Telefónica, con el apoyo de Movistar, presenta la segunda convocatoria de Think Big el próximo miércoles 20 de marzo a las 11:30, en el Espacio Fundación Telefónica. Ante el éxito de su primera convocatoria en la que la Fundación ha apoyado 120 proyectos, Think Big lanza su segunda convocatoria para recibir ideas en las categorías de deporte, arte y cultura, medio ambiente, ayudar a los demás, tecnología, el barrio y comunicación que, tras ser seleccionadas, financiará para su desarrollo. El objetivo es impulsar el espíritu emprendedor para ayudar a los jóvenes españoles de entre 15 y 25 años a mejorar su entorno más cercano y a aprender competencias útiles para su vida diaria.

A la puesta de largo de esta nueva edición, en la que estarán presentes algunos jóvenes que ya han sido seleccionados en la primera fase y se encuentran en plena realización de sus proyectos, acudirán el director general del Injuve, Rubén Urosa; la directora general de Fundación Telefónica, Elena Valderrábano, y el responsable de Think Big España, David de San Benito.

Entre los jóvenes de Think Big que contarán sus experiencias se encuentran Sara Giménez, creadora de Deafdisplay, una aplicación móvil sobre el interés turístico de las ciudades basada en un sistema de videos en lengua de signos internacional que capacita al usuario para crearse una ruta personalizada, con todas aquellas accesibles para las personas sordas. Francisco Murillo, con High Fidelity, un sello discográfico on line para distribuir y promocionar música de calidad y donde los artistas tienen la posibilidad de subir su música a la red de manera gratuita. Y Cristina BalbásMartínez, que está desarrollando el proyecto “Acercando la investigaciónsobre el cáncera estudiantes de primaria de Madrid”.