Más de 60 responsables de pymes y profesionales han tenido  la oportunidad de profundizar en las posibilidades reales que les ofrece la utilización de las nuevas tecnologías en la primera de las cuatro nuevas convocatorias del Meeting Point by ONO de 2013, celebrada esta semana en el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Málaga BIC Euronova.

Organizada por ONO, con la colaboración del CEEI de Málaga BIC Euronova, este encuentro bajo el título ‘Nuevas oportunidades de negocio para la Pyme y el Profesional’ ha reunido a los principales expertos en Social Media, Comunicación 2.0, Marketing Digital y Google Adwords, Video Marketing o Mobile Apps, para abordar temas relacionados con la mejora de resultados e incremento de beneficios a través del uso de las últimas tecnologías.

La inauguración y  presentación del encuentro corrió a cargo del director general del CEEI de Málaga BIC Euronova, Álvaro Simón, del Director Gerente del Centro Municipal de Informática de Málaga, David Bueno, y del director de Ventas de Zona Sur de ONO, Fernando Fernández.

 La primera de las ponencias contó con la exposición de la malagueña Gema Garrido, como consultora especializada en Marketing Online, que profundizó sobre la necesidad de definir previamente una estrategia para acometer acciones de marketing digital que persiguen un retorno, presentando su cuadro de mandos como herramienta indispensable para gestionar y medir los resultados de la publicidad online.

 A continuación, la Social Media Manager y Community Manager María Bretón, con experiencia en la gestión de la presencia en redes sociales de pymes y otras organizaciones, y miembro de la Junta Directiva de la Asociación Española de Responsables de Comunidad Online y Profesionales del Social Media (Aerco-psm), centró su presentación en cómo ha de ser el día a día de la gestión de las redes sociales y las herramientas a utilizar. Bretón destacó herramientas tales como hootsuite, alerties, statigram, smetrica, bytty, Karmacracy, skolti, fake, paperly, sproutsocial o google analytics entre otras.

Tras una pausa para facilitar el ‘networking’ entre los participantes y expertos, el consultor y formador especializado y certificado en Google Adwords, Sergio Falcón, desarrolló un Taller Práctico de dos horas sobre las posibilidades de Google Adwords Express, herramienta que Google pone a disposición de todas las pequeñas y medianas compañías para desarrollar sus campañas y optimizar sus resultados.

El encuentro fue transmitido en directo por streaming y  seguido por twitter a través del hashtag #mpbyono.

Tras finalizar el evento, el 100% de los asistentes manifestaron en el cuestionario de evaluación que recomendarían este tipo de encuentro a terceras personas.