Regus, proveedor mundial líder de espacios de trabajo flexible, anuncia la apertura de dos nuevos centros de negocios en Madrid, ubicados en La Moraleja y El Viso. Así, la compañía amplía su red en la capital, que cuenta ya con ocho centros en total.

Los dos nuevos centros de Regus se encuentran en prestigiosos distritos empresariales, lo que permite a las empresas proyectar una imagen positiva y estar más cerca de los clientes. Los espacios de trabajo de estilo campus con oficinas compartidas ofrecen además a las empresas la oportunidad de relacionarse con otros negocios y empresarios, y son especialmente útiles para nuevos negocios.

Asimismo, la flexibilidad del espacio de trabajo de Regus permite a las empresas beneficiarse de lugares de trabajo de primera categoría sin verse atadas a elevados alquileres fijos o costes de contratación. Esta flexibilidad y rentabilidad se aplican a toda la creciente red de Regus en España, que incluye centros en Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Málaga y Marbella.

Olivier de Lavalette, Vicepresidente de Regus para el Sur de Europa, explica: “La posibilidad de utilizar un espacio de trabajo flexible permite a las empresas de Madrid reducir los costes de propiedad fijos sin sacrificar las perspectivas de crecimiento. Pueden disfrutar de increíbles entornos empresariales con la flexibilidad para crecer o contratar tal y como deseen, y pueden utilizar las oportunidades de colaboración de La Moraleja y El Viso para establecer nuevos contactos y generar oportunidades de contratación.

Hemos invertido en estos dos nuevos centros para incrementar el respaldo a las empresas en España y esperamos que esta iniciativa ayude a restablecer la confianza de las compañías en el país.”

El deseo de las empresas españolas de un mayor respaldo resultó evidente en la última edición del índice de confianza empresarial de Regus. Los niveles de optimismo, que ya eran muy bajos en abril de 2012, han caído aún más y solo un 21% de las empresas se mostraron satisfechas con las estrategias de apoyo a las empresas por parte del Gobierno. Entre los desafíos a los que se enfrentan, las pequeñas empresas se mostraron preocupadas por las ventas (61%) y el flujo de caja (45%).

Olivier de Lavalette continúa: “Mediante la ampliación de las opciones de espacios de trabajo flexibles en Madrid y la oferta de nuevas oportunidades de colaboración, Regus ayuda a las PYMES y a otras empresas a solucionar sus problemas de flujo de caja y ventas. Esperamos realmente que nuestro propio crecimiento en Madrid sirva de plataforma para el crecimiento de otras empresas”.