Los robots de limpieza han dejado der ser producto inalcanzable para muchos bolsillos con la llegada de ViROBi. Vileda, compañía líder en la limpieza del hogar en España, acaba de lanzar al mercado el robot más asequible del mercado.

Virobi
Virobi

Se trata de una mopa automática capaz de dejar el suelo reluciente en tan sólo 30 minutos. “Con el lanzamiento de ViROBi queremos popularizar y democratizar los robots de limpieza”, asegura Miguel Rahola, Country Manager en España de Vileda, quien añade que “ofrecemos un producto que recoge polvo, pelos y pelusas, incluso bajo los muebles, por unos 40 euros”.

Los robots de limpieza son un fenómeno reciente que está experimentando un gran crecimiento a nivel mundial. En Europa Occidental, se estima que el mercado asciende a unos 80 millones de euros y que ha aumentado un 190% respecto al año anterior, siendo España el tercer mercado por volumen.

Uno de los objetivos de Vileda es seguir innovando para ofrecer productos que se adapten a las necesidades de sus clientes. En este sentido, la compañía invierte anualmente 8,7 millones de euros en I+D. “Sabemos que nuestros consumidores buscan productos de limpieza que les ahorren tiempo y esfuerzo y que sean sencillos, claros y fáciles de usar. Por este motivo hemos creado un robot que limpia por ti”, comenta Rahola.

Con sólo apretar un botón

El funcionamiento de ViROBi es muy simple. Una vez está cargada la batería, se pone la gamuza electroestática en su base, se escoge el programa de limpieza que se desea – de 30 ó 120 minutos-, y se deja que la máquina limpie sola. “No es un robot aspirador, sino un robot mopa, por lo que es más sencillo a nivel de prestaciones pero capaz de cumplir con todas sus funciones a la perfección y con un buen diseño”, señala Rahola.

Vileda tiene previsto lanzar 100.000 unidades de este producto que se ha diseñado en Italia y que ha ganado los prestigiosos premios Reddot Design Award 2012 e International Design Award 2012. En España, ViROBi ha sido elegido Producto del Año 2013.

Vileda, 65 años innovando

La marca Vileda nace en 1948 con el lanzamiento de la bayeta para los cristales. Vileda viene del alemán “wie leder” – pronunciado “vi leda” – que significa “como piel”. Con 65 años de vida, de ellos 45 años en España, la marca Vileda es conocida internacionalmente por su innovación continua en productos para la limpieza y el cuidado de la ropa.

Desde sus inicios con las gamuzas y las bayetas y más tarde con la popularización de la fregona, la innovación ha sido uno de los ejes principales de la compañía. Una de las más recientes es el lanzamiento de la fregona 1-2-Spray, una fregona de microfibras y un palo con spray que permite fregar incluso sin cubo. Simplemente se rellena el depósito del interior del palo con agua y el detergente habitual que cada cual tiene en casa y ya está lista para disparar el spray sobre el suelo. El sistema, además, permite reducir el consumo de agua y evita tener que trasladar el cubo por todas las estancias de la casa. 

Vileda, parte del Grupo Freudenberg

Vileda pertenece al grupo industrial y familiar alemán Freudenberg que se fundó hace más de 160 años, concretamente en 1849, en el pequeño pueblo de Weinheim, donde Carl Freudenberg montó una curtiduría. Desde entonces la innovación siempre ha estado presente en este grupo como parte de su ADN corporativo. El Grupo Freudenberg es hoy una corporación de más 37.000 empleados con unas ventas superiores a los 6.000 millones de Euros.