EMPRESAS

Meta4 crece un 8% y bate record de resultados con una facturación de 56,1 millones

Meta4, líder mundial de soluciones para la gestión y el desarrollo del capital humano e intelectual, vuelve a obtener unos excelentes resultados al cierre de 2012, registrando los mejores de su historia. La multinacional española especializada en software de recursos humanos ha facturado más de 56 millones de euros – 56,1 millones de euros – lo que supone un crecimiento de un 8% con respecto al año anterior y un aumento de su resultado neto de un 18%.

A pesar de la complicada coyuntura económica en la que nos encontramos, Meta4 ha obtenido estos buenos resultados gracias la evolución de su línea de soluciones Cloud de Nómina y Recursos Humanos, consiguiendo estar presente en más de 100 países, gestionar a más de 18 millones de empleados y contar con más de 1300 clientes en todo el mundo.

Latinoamérica ha sido una de las áreas donde Meta4 ha registrado un mayor crecimiento durante 2012. Con oficinas en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú, y con una fuerte presencia en toda la zona, la compañía ha experimentado un incremento de un 26% en su facturación respecto al año anterior, lo que representa un 22% de la facturación total del grupo.Compañías tan relevantes como Danone, Colgate Palmolive, Carrefour y Laboratorios TEVA, esta última con una nómina regional para siete países, han escogido las soluciones de Meta4 en esta región para la gestión de sus recursos humanos, tanto a nivel local como global.

La Nube (Cloud) impulsa el crecimiento en el grupo

El modelo tradicional de compra de productos bajo licencia está dando paso a la modalidad de pago por uso (Software as a Service), que permite a las empresas acceder a soluciones tecnológicas de alto rendimiento con la máxima seguridad y a un coste muy ajustado. Gracias a la especialización y tecnología Cloud de Meta4, su línea desoluciones de RRHH en la nube se ha convertido en uno de los motores que ha impulsado el crecimiento del grupo durante el año pasado. Así, Meta4 registró un incremento del 52% de sus ingresos en esta línea  de negocio y su oferta Cloud ya representa el 21% de la facturación total del grupo, frente al 15% que supusoen 2011.

Mientras que en 2009, el porcentaje de los nuevos clientes de Meta4 que optaban por la modalidad  Cloud suponía un 20% para la compañía, en 2012 este porcentaje ya representa el 60%. Importantes multinacionales como la compañía reaseguradora AdminRe o la minera canadiense Silver Standard Resources Inc. esta última con presencia en Argentina, Chile, México y Perú, han escogido la plataforma Global de Recursos Humanos de Meta4 para gestionar su capital humano a nivel internacional.

Meta4 España crece un 93% en Cloud 

La facturación de la compañía en España ha sido de 28 millones de euros, lo que ha supuesto un incremento del 13% respecto al año anterior. Estos buenos resultados se deben principalmente al crecimiento experimentado en su línea de soluciones Cloud, un área estratégica donde Meta4 casi ha duplicando su negocio respecto al año anterior incrementando un 93% sus ingresos.