“El actual marco empresarial está generando importantes cambios en las declaraciones impositivas de obligado cumplimiento. A los últimos cambios que afectan a los modelos 347, 390 y 340, se suman otras modificaciones que van incorporándose a las diferentes tasas periódicas y anuales que se presentan ante la AEAT, el Gobierno de Canarias o las Diputaciones Forales. Estar al tanto de todas ellas, con la suficiente antelación como para disponer del necesario margen de respuesta es estratégico, primero para facilitar la operativa de las pequeñas y medianas empresas y segundo para no incurrir en errores que podrían acarrear consecuencias económicas graves”, comenta Isabel Pomar, Directora de Marketing de DATISA.

Por esta razón y, teniendo en cuenta el éxito obtenido en la anterior convocatoria, DATISA vuelve a celebrar un nuevo Seminario sobre Declaraciones y Novedades Fiscales 2013. En este foro, los responsables de la firma española de ERPs, mostrarán a los asistentes todas las posibilidades de organización y gestión de los datos fiscales y contables para automatizar las declaraciones, ayudando a los usuarios a maximizar el rendimiento de sus aplicaciones informáticas.

En este seminario se hará un recorrido sobre las principales novedades que afectan a las Declaraciones impositivas que deberán presentarse a lo largo de este año 2013 con especial incidencia en las particularidades que afectan al modelo 303 sobre bienes de inversión, al 340 sobre clientes/proveedores varios y ticket, código electrónico, complementarias y sustitutivas y el nuevo modelo 349. También se tendrán en cuenta las novedades que se incorporan a los modelos informativos, entre ellos el 180, 190 y 193, sobre nuevas retenciones, el 296 sobre naturalezas y epígrafes, el 390 sobre los datos de identificación y modificaciones posibles y el 347 sobre el volumen de operaciones, operaciones de seguros, arrendamientos, importes en efectivo, transmisiones de inmuebles, seguros y subvenciones.