Emirates suma otro patrocinio destacado en España con su apoyo al torneo de tenis Barcelona Open a través de un acuerdo válido hasta el 2018. El anuncio se ha hecho en una rueda de prensa celebrada en el histórico Real Club de Tenis Barcelona.

Firma con Emirates
Firma con Emirates

Emirates ostentará el estatus de aerolínea exclusiva por este acuerdo, que le permitirá llegar e interactuar con aficionados al tenis de toda España.  La edición de este año tendrá lugar del 20 al 28 de abril en Barcelona, ciudad a la que Emirates empezó a operar nueve meses atrás. Como parte del acuerdo por cinco años, la aerolínea Emirates tendrá derecho a integrar su marca en los elementos promocionales tanto en las pistas como en el recinto del club. La aerolínea también tendrá derechos de recepción interactiva, que incluyen una carpa doble en el concurrido VIP Village así como un stand en el Fan Boulevard.

“Nuestro patrocinio del prestigioso Barcelona Open Banc Sabadell refuerza aún más el compromiso de Emirates con España.  Este evento ofrece a Emirates una plataforma prominente y dinámica que esperamos nos permita profundizar los vínculos con nuestros clientes,” señaló Fernando Suarez de Góngora, Director de Emirates para España y Portugal. 

 

“Nuestro compromiso con el tenis queda ahora reflejado a nivel local en este torneo de prestigio mundial en Barcelona, en el que los fans podrán compartir y manifestar su entusiasmo por este deporte,” continuó.

Disputado en el Real Club de Tenis Barcelona, el club  con más historia en España, el Barcelona Open, Trofeo Conde de Godó, es el torneo de tenis más antiguo del país y uno de los más prestigiosos torneos de tierra batida del circuito. El evento de la ATP World Tour 500 celebrará su 61ª edición en este 2013. El torneo también es uno de los acontecimientos más destacados del calendario social de Barcelona.

“Estamos muy satisfechos con la incorporación de Emirates al torneo. Se trata de una compañía internacional de gran prestigio que para nosotros representa un salto de calidad en la internacionalización del torneo”, destacó Albert Agustí, Presidente del Real Club Tenis Barcelona.

Este es el segundo acuerdo de patrocinio de tenis en Europa. El año pasado Emirates se convirtió en la Aerolínea Oficial y Socio Preferente delInternazionali BNL d’Italia (Open de Italia).

Emirates ha anunciado recientemente un acuerdo por cinco años con la ATP por el que Emirates adquiere la condición de Aerolínea Oficial de la ATP World Tour así como de principal patrocinador de los ATP Rankings y de los Barclays ATP World Tour Finals, que se celebran a finales de temporada.

Emirates es la Aerolínea Oficial del US Open y patrocinador titular de las Emirates Airline US Open Series, 10 eventos que se combinan para conformar la temporada veraniega en pista rápida previa al US Open. Emirates también es la Aerolínea Oficial de los Dubai Duty Free Tennis Championships, de la Rogers Cup en Canadá y del BNP Paribas Open en Indian Wells, el torneo de tenis más concurrido fuera de los cuatro grand slams.

Actualmente Emirates ofrece 21 vuelos semanales a España; dos servicios diarios a Madrid y un vuelo diario a Barcelona que refuerzan los vínculos económicos ente España y los EAU, valorados en 1.630 USD millones según el Ministerio de Comercio Exterior. Precisamente el mes pasado Emirates trajo a Barcelona su aclamado A380, el primer vuelo regular de esta aeronave a

 

España. El servicio extraordinario del A380 operó el 24 de febrero y el 1 de marzo de 2013. Emirates sirve habitualmente la ruta de Barcelona con un Boeing 777-300ER con 360 asientos en configuración de tres clases. 

Con una flota de 198 aviones que incluye el mayor número de Boeing 777 y A380 del mundo, Emirates vuela a 132 destinos en 77 países en seis continentes.