Mantener una empresa a flote en los tiempos que corren está resultando una tarea ardua para la mayoría de los empresarios. Sin embargo, todavía podemos encontrar empresas a las que poder tomar como ejemplo de superación y crecimiento a pesar de la preocupante situación que atravesamos.

Este es el caso de Piel de Toro, una empresa textil  100% española que comenzó en el mundo del retail en 1.995 con una sola colección de hombre -y que ya ha ampliado desde prendas para niños y mujer, hasta complementos y calzado para la próxima colección de primavera-verano-, vive su horas más felices con un crecimiento exponencial a nivel nacional e internacional.  Desde la apertura de su primera franquicia en Torremolinos en 2010, esta empresa cuenta ya con 21 franquicias en España y tiene presencia internacional en 15 centros comerciales Sears de México y tiendas en Marruecos, Casablanca, Rabat y con próximas aperturas en Marrakech y Kuwait.

Según Óscar Burgas de Brioude -Consejero Delegado de Piel de Toro-, las claves del éxito de esta marca se encuentra en transmitir los conceptos positivos de España dentro y fuera de nuestro territorio. “Dentro de nuestras fronteras, Piel de Toro es percibido por todos como la marca de referencia del carácter español, ya que una gran baza de nuestra firma es que todo lo producimos en la Península Ibérica. Pero fuera de ella, estamos teniendo la gran suerte de que es adorada y querida por todas las personas que aman nuestro país y su idiosincrasia. El público extranjero la percibe como una marca de elegancia y calidad alejada del suvenir al que están acostumbrados. Desde nuestro aroma –el azahar-, el diseño de nuestras prendas, hasta la decoración de nuestras tiendas, Piel de Toro es España” asegura.

Y es que Piel de Toro capta en cada colección la alegría, la luz, el duende, la magia y, en definitiva, la cultura y la esencia española, y es precisamente ese concepto el que les ha impulsado a expandirse y el que han querido siempre poner en valor. “Somos una marca de ropa, pero más allá de esto, queremos dar a conocer nuestras costumbres, nuestras tradiciones, nuestra pasión por todo aquello que nos rodea y de lo que nos sentimos orgullosos. Como reza nuestro slogan: “Piel de Toro es una marca, es una pasión”, explica Óscar Burgas de Brioude, Consejero Delegado de Piel de Toro.

La frescura de su estilo sport wear y la calidad de sus diseños,  unido al trabajo y las ganas de llevar por bandera “lo que nos hace diferentes” son algunas de las claves del éxito, según su Consejero Delegado. “Mucho trabajo, mucho esfuerzo y creer en el proyecto  y, en definitiva, creer en todos los valores de nuestro país que, al fin y al cabo, son los de Piel de Toro. Y por supuesto, la incansable labor de todo el equipo”.

Piel de Toro abría su primera franquicia el 15 de julio de 2010 en Torremolinos, seguida de otra en Lanzarote. Después vendría la franquicia principal en la calle Sierpes de Sevilla, en octubre de 2012.

A lo largo de estos últimos años, Piel de Toro ha abierto 21 franquicias por todo el territorio nacional. Dado el impulso y las posibilidades de la marca, Piel de Toro ha iniciado su expansión a nivel internacional con la venta de sus productos en 15 centros comerciales Sears de México, cadena de gran prestigio y reconocimiento.

A partir de este salto internacional, Piel de Toro  ha iniciado su conquista de otros puntos geográficos. Actualmente, la empresa posee tiendas en Marruecos, Casablanca, Rabat y con próximas aperturas en Marrakech y Kuwait.