La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en Sevilla ha dado a conocer esta mañana los 8 cursos que integran la programación de la XV edición de los Cursos de Primavera que se celebrarán durante los meses de abril y junio de 2013.

Los Cursos darán comienzo el 23 de abril de 2013 con la inauguración de la Escuela de Energía y Cambio Climático, que dirigida por Josep Borrell (Catedrático de Economía de la Universidad Complutense de Madrid. Consejero de Abengoa) estará dedicada a ‘La gobernanza global del cambio climático’.

Además de la Escuela, en mayo se desarrollarán cuatro encuentros  dedicados a ‘Las medidas del sector público para el estímulo de la actividad económica española (8 – 10 de mayo), ‘Residuos radioactivos ¿Maldición u oportunidad? (13 – 14 de mayo), ‘La estadística como instrumento al servicio del empleo y el emprendimiento en Andalucía (22 – 23 de mayo) y ‘Políticas de recortes y evaluación de daños’ ( 23 – 24 de mayo). Entre los directores de los encuentros que se impartirán en la primavera de 2013, destacan José Antonio Martínez (director del Instituto de Estudios Fiscales), Manuel Lozano Leyva (Catedrático de Física Atómica de la US), José Mª O’Kean (Catedrático de Economía de la UPO) y Carlos Arenas Posadas (Catedrático de EU de Economía e Historia Económica).

Además de estos 5 cursos, durante los meses de Mayo y Junio la UIMP Sevilla ha programado tres cursos de formación de profesores de español como lengua extranjera (FPEFE) que se impartirán en sus instalaciones del Patio de Banderas durante los meses de mayo y junio.

El contenido de los tres cursos versará sobre la acción educativa española en el exterior, las aplicaciones del Marco Común Europeo de referencia al aula ELE: enseñanza y evaluación,  y las dinámicas de grupo en el aula ELE. Estos cursos serán impartidos por: Maite Hernández,  Sara Álvarez, Susana Llorián González, Mª Luisa de Prada Segovia y Eugenia Mota Muñoz.

Además de las escuelas, encuentros y cursos de formación, en el año 2013 también se imparten en la UIMP Sevilla los Cursos de Inmersión en Inglés.