Vodafone España y el Ayuntamiento de Jerez han presentado la primera aplicación móvil que permite a los ciudadanos seguir en tiempo real y desde sus dispositivos todas las procesiones y recorridos que hagan las hermandades que participan en la Semana Santa 2013 de Jerez.

La Delegación de Turismo, Cultura y Fiestas  del Ayuntamiento de Jerez, dentro del marco de colaboración que mantiene con Vodafone, ha puesto a disposición de la Unión de Hermandades de Jerez un sistema integrado de comunicaciones y coordinación con el CECOP (Centro de Cooperación Operativa integrado por Cuerpo Nacional de Policía, Policía Local, Guardia Civil, Policía Autonómica, emergencias, Protección Civil, personal del Ayuntamiento de Jerez y vigilantes municipales), así como la aplicación móvil “Semana Santa Jerez”, totalmente gratuita y disponible desde cualquier dispositivo móvil con sistema operativo Android.

Antonio Montero,  concejal responsable del Plan Especial de Promociones Culturales, ha valorado esta acción de forma muy positiva:  “Esta aplicación que ponemos en marcha a través de la compañía Vodafone nos va a permitir mejorar los servicios de información y atención al ciudadano y visitante que ofrecemos desde el Ayuntamiento durante la Semana Santa. Entendemos que esta iniciativa pionera es de mucha utilidad para facilitar el seguimiento de las hermandades de Jerez, tanto el recorrido como su localización exacta en cualquier momento”, ha recalcado Montero quien ha incidido en que “la Semana Santa de Jerez está declarada de interés turístico nacional y por tanto es importante desarrollar nuevas propuestas que contribuyan a impulsar la atención a los visitantes durante el evento”.

Además de la posibilidad de acceder en movilidad mediante esta aplicación, los ciudadanos también podrán seguir las procesiones desde cualquier ordenador, a través de Internet, accediendo a la página oficial de la Unión de Hermandades de Jerez, http://www.uniondehermandades.com.

El desarrollo de esta iniciativa ha sido posible gracias a la implicación de la Unión de Hermandades y la colaboración de un grupo de empresas liderado por Vodafone: S-Dos en el desarrollo del software, Walkynet como proveedora del sistema de comunicaciones y Samsung como empresa proveedora de los terminales móviles.

Vodafone España

Vodafone España forma parte del Grupo Vodafone, una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por ingresos, con presencia en 30 países de los 5 continentes, y acuerdos con otros 50 en todo el mundo. Vodafone proporciona un abanico completo de servicios de telecomunicaciones móviles, incluidas comunicaciones de voz y de datos para el acceso de 403 millones de Clientes proporcionales a 31 de diciembre de 2012. Los más de 15.344.000 Clientes de Vodafone España se benefician de la experiencia y capacidad de esta empresa líder mundial, que ayuda a sus Clientes -individuos, negocios y comunidades- a estar mejor conectados en el mundo móvil. Para más información, por favor visita www.vodafone.es