La Asociación de Jóvenes Empresarios de Andalucía ha entregado los Premios AJE 2013 en sus modalidades de Iniciativa Emprendedora y Trayectoria Empresarial en un acto que ha congregado a casi 300 asistentes en el Real Alcázar de Sevilla para conocer in situ las dos empresas galardonadas.

Premios AJE 2013
Premios AJE 2013

A este acto, patrocinado por Adalid inmark, Fundación Cobre las Cruces y Emasesa, han asistido el alcalde de Sevilla, D. Juan Ignacio Zoido, el presidente de la CEA, D Santiago Herrero, el presidente de la Diputación de Sevilla, D. Fernando Rodríguez, además de otras autoridades, representantes de AJE y jóvenes empresarios venidos de toda Andalucía.

Los Premios AJE fueron convocados el pasado mes de octubre por la Asociación de Jóvenes Empresarios de Andalucía bajo el lema “Siente la magia, emprende” para homenajear un año más a los jóvenes que en estos tiempos tan difíciles son capaces de llevar a cabo con éxito sus proyectos empresariales.

El pasado día 7 de marzo concluyó la fase provincial a la que se han presentado casi 200 jóvenes empresas de toda Andalucía. PAST VIEW y SOLTEL IT SOLUTIONS han sido las empresas ganadoras, además del premio obtenido en la fase provincial, del galardón regional, un iPAD, un máster MBA patrocinado por la Fundación Vértice y el servicio de comunicación de un año por el que los ganadores serán asesorados en la difusión de sus proyectos.

En referencia al lema de los premios, el presidente de AJE Andalucía, José Antonio Cabrera, ha afirmado en su intervención que “PAST VIEW y SOLTEL IT SOLUTIONS son verdaderos ejemplos de empresas AJE que han encontrado la fórmula mágica del éxito empresarial, la unión de la innovación y la eficiencia, demostrando que los jóvenes están preparados para cambiar el rumbo de nuestra economía”.

La empresa Past View Sevilla ha recibido el premio regional a la Iniciativa Emprendedora. Con este premio AJE reconoce la originalidad y el esfuerzo de un grupo de jóvenes sevillanos que han creado una innovadora fórmula que usa el Patrimonio como base para combinar historia y nuevas tecnologías.

Soltel IT Solutions ha sido la ganadora de la modalidad Trayectoria empresarial. Es una empresa creada en 2002 que ofrece Asistencia Técnica y Formación en Nuevas Tecnologías. Está especializada en servicios IT que cuenta con una plantilla de 150 profesionales y presencia en España (Sevilla, Badajoz y Madrid) y México (México D.F.).