Carlos Ezquerra, antiguo alumno de la Escuela internacional de alta dirección hotelera Les Roches Marbella (http://www.lesroches.es), ha sido nombrado Director General del hotel de cinco estrellas Be Live Grand Punta Cana, ubicado en la República Dominicana. Se da la circunstancia de que sólo cuenta con 26 años, una edad infrecuente para asumir una responsabilidad de este nivel.

Carlos Ezquerra
Carlos Ezquerra

Carlos Ezquerra se suma así a la relación de antiguos alumnos de Les Roches Marbella que ocupan puestos de máxima responsabilidad en la industria hotelera internacional y sectores relacionados. En la actualidad, el 85 por ciento de los alumnos de la Escuela están ejerciendo con éxito su profesión en establecimientos situados en 54 países.

Carlos Ezquerra cursó el Título Universitario en Administración Hotelera (BBA Hospitality) de Les Roches Marbella, impartido íntegramente en inglés, lo que le permitió adquirir a lo largo de ocho semestres académicos un conjunto de capacidades técnicas, administrativas y gerenciales a través de diversos métodos docentes y procesos de aprendizaje. Esta titulación le facilitó el acceso a una extensa gama de herramientas necesarias para su pleno desarrollo profesional, incluyendo el estudio de gestión de los sistemas informáticos hoteleros de última generación e idiomas. 

El Título Universitario en Administración Hotelera de Les Roches Marbella incluye la realización de prácticas en distintos establecimientos contrastados a escala nacional e internacional. En el caso de Carlos Ezquerra sus prácticas tuvieron lugar en hoteles de cinco estrellas, incluyendo el Randolph de Oxford (Gran Bretaña) y el Gran Meliá Fénix de Madrid, donde adquirió valiosos conocimientos empresariales y experiencia en las áreas de ventas, recepción, contabilidad, reservas y compras.

Una vez que concluyó dicha titulación, gracias a los conocimientos y contactos previamente alcanzados, Carlos Ezquerra comenzó a trabajar como asistente de revenue management en el hotel Meliá de Madrid y posteriormente aceptó una oportunidad única para trabajar en la apertura del hotel Splendom Suites (también en Madrid). Después quiso viajar durante un tiempo por lo que aceptó un nuevo puesto en Dubai, trabajando en el departamento de ventas de las oficinas centrales del grupo Jumeirha Hotels (propietario de varios hoteles exclusivos a nivel mundial, incluyendo el legendario y simbólico Buj Al Arab de Dubai), una experiencia que le dejó listo para su próximo desafío: la dirección general del hotel de cinco estrellas Be Live Grand Punta Cana (http://www.belivehotels.com/hotel/ES/ficha_hotel/grand_punta_cana/descripcion.jsp), marca del grupo turístico español de referencia Globalia.

Carlos Ezquerra explica su rápida progresión profesional y valora la formación práctica adquirida durante su estancia en Les Roches Marbella: “En primer lugar, tengo que agradecer a toda la gente que me dio la oportunidad de desarrollar mis habilidades y carrera, empezando con Les Roches Marbella, donde aprendí lo que significa ser un profesional de esta industria. Después a todos aquellos que me ofrecieron la oportunidad de adquirir experiencia en todas las facetas de la actividad hotelera pudiendo probarme a mí mismo que era un candidato válido aunque fuese tras unos años de trabajo muy duro. Pero sin duda mi propia persistencia y determinación han sido determinantes para mantenerme enfocado y siempre superar las expectativas aunque no puedo negar que la suerte también ha jugado un papel importante”.

Además, da algunos consejos para quienes deseen dedicarse a esta actividad profesional: “Yo no voy a aconsejaros que estudiéis, leáis libros o aprendáis idiomas que son cosas importantes, sin embargo ya hay mucha gente que hace esto de forma cotidiana.  Prefiero aconsejaros que ampliéis vuestra visión con una perspectiva global, arriesgaros y olvidaros de vuestros miedos. La vida y el trabajo de un directivo hotelero es ya de por sí bastante difícil por lo que es importante vivir cada día al máximo. No tengáis miedo a viajar y a buscar nuevas oportunidades en el extranjero, pues os sorprendería ver donde podéis llegar. Si podéis cumplir con esto, os aseguro que al final del día os acostaréis en la cama con un sentimiento de satisfacción y orgullo total”.