Esta mañana ha tenido lugar en el Centro Cultural Cajasol en la calle Laraña, la presentación del producto formativo multimedia “Capacitación para técnicos de intervención en el ámbito intergeneracional”.

La Fundación Cajasol impulsó los premios Generaciones Unidas “Mejor Juntos” en el año 2011 con el objetivo de favorecer e impulsar el trabajo intergeneracional, es decir, el desarrollo de acciones y actividades que favorezca la relación e intercambio entre todas las generaciones.

La experiencia madura de las entidades premiadas en todo el trabajo que se generó en torno a los premios, ha facilitado que todas ellas y con el respaldo de la Fundación Cajasol, hayan trabajado conjuntamente para contribuir a la capacitación de las personas que trabajan o desean trabajar en el ámbito de la intergeneracionalidad. En este marco y, dada la escasez de material pedagógico en este sector, ha nacido el proyecto: “Capacitación para técnicos de intervención en el ámbito intergeneracional”.

El trabajo de coordinación ha sido realizado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura Aupex, participando la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer “La Merced” de Jerez de la Frontera (Cádiz), Asociación de Familiares de personas con Enfermedad de Alzheimer y otras demencias de Valdepeñas (Ciudad Real), Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera (Cádiz), Club de Ajedrez Magic Extremadura, Confederación Estatal de Mayores Activos (CONFEMAC), Fundación Sierra Nevada y Oferta Cultural de Universitarios Mayores (OFECUM), contando con el apoyo de la Universidad de Granada.

Este producto multimedia para la formación es un material de base para emprender acciones formativas adaptadas al grupo destinatario. De esta forma, este material de capacitación está dirigido a equipos técnicos e institucionales y personal voluntario de organizaciones que quieran iniciarse o perfeccionarse en el ámbito intergeneracional.

Esta formación estará disponible por parte de las entidades participantes para impartir formación presencial o semi-presencial y también está prevista para formación online a través de e-learning.