El presidente del Comité Olímpico Español (COE), D. Alejandro Blanco, y el Presidente de Grupo Hotusa, D. Amancio López Seijas, han firmado un acuerdo de colaboración conjunta para el alojamiento, en condiciones preferentes, de los miembros del COE y sus federaciones deportivas asociadas en los hoteles de la cadena insignia del grupo hotelero, Eurostars Hotels. Asimismo, ambas organizaciones colaborarán en la realización de actos conjuntos, algunos de ellos celebrados en las instalaciones de los establecimientos de la cadena hotelera.

El acuerdo suscrito, que estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2013, pretende continuar con la excelente sinergia conseguida tras la visita del Comité Olímpico Internacional (COI) a Madrid para evaluar la candidatura olímpica de la capital a los Juegos de 2020. Durante la inspección del COI, cuya delegación se ha alojado en las instalaciones del Eurostars Madrid Tower, la mayoría de actos se han organizado en el establecimiento, cosechando un extraordinario éxito, tanto en términos de coordinación, como de servicio y atención a todos los asistentes.

Grupo Hotusa

Nacido en 1977 y con sede en Barcelona, Grupo Hotusa es actualmente una dinámica organización compuesta por un importante número de empresas relacionadas con los más diversos ámbitos del sector turístico. El área de explotación hotelera del Grupo Hotusa está compuesta por una cartera de más de 120 establecimientos, 67 de los cuales pertenecen a la cadena Eurostars Hotels y otros 27 son parte de Exe Hotels. Asimismo, la organización  alberga al representante hotelero Keytel, las centrales de reservas Restel y Hotusa Hotels, la empresa tecnológica IGM Web y el portal de gestión y reservas on-line Hotelius.com.

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio distinguió en 2008 a la compañía con el Premio Príncipe Felipe a la Excelencia Turística, y en noviembre de 2012, la organización obtuvo el prestigioso Premio Carlos Ferrer Salat, que otorga Foment del Treball Nacional, en su categoría de Internacionalización.