Sencillez de manejo, potencia y escalabilidad definen a esta nueva solución de videoconferencia que ha sido radicalmente simplificada para mejorar la experiencia del usuario

 La compañía especializada en soluciones tecnológicas para el ámbito empresarial Charmex Internacional presenta el nuevo sistema de videoconferencia Icon Series, desarrollado por LifeSize, que destaca por su facilidad de uso, la elevada calidad y escalabilidad de las conexiones que proporciona, y por ser totalmente seguro e inmodificable frente a errores y desconexiones involuntarias realizadas por parte del usuario.

Óptimo y aplicable a cualquier entorno de sala de reuniones, el sistema Icon Series es tan sencillo de usar que cualquier persona puede establecer una conexión de videoconferencia en cuestión de segundos sin conocer previamente el sistema, simplemente pulsando un botón. Icon Series consta de un estiloso mando similar a una tableta que, a través de un único botón, gestiona el control del sistema y permite navegar por los menús que aparecen en la pantalla.

Con la puesta en marcha del sistema, el usuario tiene acceso desde el primer momento a una experiencia de videoconferencia consolidada gracias a las facilidades que muestra la solución a través de la programación de video-reuniones, así como de las ventanas  que actúan como recordatorio de las video-conexiones siguientes a llevar a cabo. Asimismo, el listado integrado de reuniones que muestra la pantalla permite rápidamente buscar y conectarse a las reuniones a demanda, al tiempo que un sistema de directorios basados en nombres y en una funcionalidad de búsqueda mejorada proporciona un rápido y fácil acceso a la persona con la  que se quiere conectar.

Full HD, radicalmente sencillo, y robustamente libre de frustraciones para el usuario

Otras ventajas que aporta el uso de Icon Series se encuentra en sus conexiones de alta calidad, dado que el equipo permite alcanzar alta definición con opción Full HD de 1080 p y, por otro lado, el apartado de administración de sistema que gestiona la programación del equipo es totalmente inmodificable por parte del usuario, con el objetivo de que éste no altere la configuración ni las conexiones del sistema de manera accidental.

Para ello, los desarrolladores de Icon Series han habilitado al sistema para que la configuración se realice a través de un PC con la ayuda de un profesional informático, y que dichos códigos permanezcan inaccesibles para las personas que han de utilizar habitualmente la solución.

Integrable a cualquier plataforma de infraestructura

Desde la perspectiva de Cándido Moreno, Director de la División de Videoconferencia de Charmex Internacional, con Icon Series, LifeSize ha sabido cómo conjugar el modo de extraer todo el partido posible al sistema de videoconferencia con un nivel de usabilidad de la solución simplificado al máximo, a través de la integración de los servicios de video-conexiones. “Habitualmente, los sistemas de videoconferencia son utilizados por directivos que no están habituados al uso de las nuevas tecnologías, pero estos profesionales pueden necesitar realizar una multi-conferencia a 10 puntos sin la necesidad de que un controlador del sistema genere un número de demarcación o una sala virtual donde el usuario se pierde con frecuencia. Actualmente, Icon Series permite realizar estas funciones con facilidad a través de un menú intuitivo formado por una serie de iconos que indican la opción de multipunto y de llamada.”

A nivel técnico, Icon Series nace con posibilidades de integración total con otros sistemas de videoconferencia, al tiempo que está dotado con posibilidades de ampliación de su propia infraestructura. Así, Icon Series dispone de una primera ampliación consistente en la implementación de un segundo monitor para el seguimiento de las videoconferencias, y una segunda que permite alcanzar Full HD.

Por sus elevadas prestaciones y su excelente relación calidad-precio, Icon Series se integra a la perfección con plataformas de software que pueden estar en la nube, está orientado a grandes compañías que quieren crecer en prestaciones de infraestructura y, gracias a su bajo coste de base, también encaja perfectamente en empresas de menor envergadura que no necesiten plataforma de infraestructura pero sí un equipo de video conferencia que les pueda funcionar en una sala, y con la opción de poder crecer de cara al futuro.