Ya está en activo el nuevo portal web del Organismo de Asistencia Económica y Fiscal (OPAEF) de la Diputación de Sevilla, un punto de acceso único, disponible las 24 horas y con las máximas garantías de seguridad, para la realización de los trámites y servicios que ofrece este Organismo para la ciudadanía, empresas y entidades públicas.

El presidente de la Institución Provincial ha calificado este nuevo portal como ‘la antesala de la nueva Sede Electrónica que venimos impulsando desde el inicio de este mandato, y con la que pretendemos situar  a la Diputación de Sevilla al frente de las Administraciones Locales más avanzadas en materia de administración electrónica’.

Informática (INPRO) y cofinanciada en parte por la Junta de Andalucía, a través de la línea de incentivos a la innovación e impulso del acceso electrónico a los servicios públicos.

Esta recién activada plataforma presenta una imagen renovada y un estudiado diseño que facilita la entrada para la realización de múltiples gestiones, cualquier día de la semana, a cualquier hora y sin necesidad de desplazamientos.

Incluye una tecnología que permitirá, en breve, la puesta en marcha de la Sede Electrónica del Organismo Provincial, con el inicio del Registro Electrónico, unido a las garantías de acreditación que ofrece la identidad electrónica.

Para Villalobos, ‘el objetivo primordial es conseguir que la Diputación sea una administración pública más cercana, eficiente y eficaz en la prestación de servicios públicos, rentabilizando los avances que la tecnología nos ofrece en estos momentos’..

Y son muchos los que presenta este renovado portal. Ciudadanía, empresas y entidades públicas encuentran en él información de interés personalizada para cada municipio sevillano, con calendarios de pagos, información y formularios para diversos trámites, teléfonos y direcciones de la red de oficinas del OPAEF en la provincia, y un sistema de consultas que permite plantear, on line, cuestiones o dudas en materia tributaria.

Cualquier ciudadano o ciudadana, utilizando sistemas de identificación digital -DNI elecrónico o certificado digital- puede, entre otras gestiones, acceder a su información tributaria particular, descargar cartas de pago, ordenar domiciliaciones a su cuenta bancaria para abonar tributos, tasas y/o multas y  actualizar su domicilio.