FIN Airbus A330 New 05 RGBFinnair ha introducido un nuevo servicio de facturación social que permite a los pasajeros vincular su perfil de Facebook con el plano de asientos del avión en el que van a volar. Al hacerlo, otros pasajeros podrán consultar el perfil de Facebook del pasajero en cuestión y este podrá ver quién más ha reservado el mismo vuelo, así como el asiento seleccionado en el que viajan.

Tras realizar la facturación, el cliente podrá compartir con sus amigos y contactos por medio de las redes sociales su destino de viaje y la hora estimada de llegada. “A muchas personas les gusta que sus amigos de Facebook sepan a dónde viajan. Por eso, queríamos hacérselo un poco más fácil, además de aportar un valor añadido al proceso de facturación de estos usuarios, que quieren saber con quién van a viajar y que están dispuestos a conocer a gente nueva”, explica Aku Varamäki, responsable de medios de comunicación social de Finnair.

“Queremos convertir el viaje aéreo en una experiencia más social y buscar nuevas formas de recurrir a las redes sociales durante el viaje de todos nuestros clientes que buscan novedades”,  comenta Jarkko Konttinen, vicepresidente de comunicación y marketing global de Finnair.

“Estamos orgullosos de ir a la cabeza en el uso de los medios de comunicación social y en convertir el viaje aéreo en una experiencia diferente.”

El nuevo servicio de Finnair es totalmente opcional y voluntario para cada pasajero en el momento de la facturación, muestra exclusivamente los perfiles públicos de los clientes en Facebook y solo está visible para los pasajeros que compartan vuelo. Si al hacer el check-in el pasajero no desea utilizar el servicio tan solo tiene que obviarlo. Asimismo, también es posible deshabilitarlo en cualquier momento. En estos momentos, el servicio, desarrollado con la colaboración de Amadeus IT Group, solo incluye como Facebook como red social Facebook, pero está previsto incorporar otras redes sociales más adelante.