Carbures, empresa que fabrica y suministra estructuras de fibra de carbono para el sector aeronáutico y automovilístico, ha presentado los hitos más importantes alcanzados tras un año de su salida a bolsa entre los que destaca especialmente la valoración positiva del mercado a la trayectoria de Carbures que ha hecho que alcance los 3.39 euros por acción, lo que supone más de un 213%.

Los cinco aspectos más valorados por los analistas se encuentran:

  1. La internacionalización de Carbures durante este año que lo sitúa como el único proveedor tecnológico nivel dos en fibra de carbono que se encuentra en los mercados más importantes como son: Europa, USA y China.
  2. Diversificación de la compañía hacia otros sectores y clientes que ha dado como fruto:
  • Automoción. Carbures pondrá en marcha una planta de producción para automoción en El Burgo de Osma (Soria) que estará operativa segundo semestre de 2013.
  • Aeroespacial: entrada en el sector aeroespacial con la fabricación de una sección del ala para la nave para Lyxn I de XCOR Aerospace
  • Obra Civil: desarrollo de aplicaciones y productos en el sector de infraestructuras a nivel internacional.
  • Clientes: Airbus, Airbus Military, Boeing, Bombadier, Xcor, etc.
  1. Multiplica casi por ocho la capacidad de producción actual ydesarrollo de nuevas tecnologías de fabricación
  2. Cierre del proceso de capitalización de la compañía, alcanzando un capital social 10.2 millones euros que garantiza la ejecución del Business Plan y que supone como aspecto cualitativo una sobresuscripción de un 18% en la última ampliación de capital en el MAB.  

Entre los objetivos que se ha marcado Carbures para 2013 se encuentran, la fabricación en serie para automoción, puesta en marcha de tecnología en fabricación y ampliar volumen en el negocio aeronáutico.