Miguel Méndez, actual country manager de SENER en Argentina, ha sido nombrado director general de SENER en Sudamérica, un grupo de ingeniería y tecnología que emplea a más de de 5.000 profesionales, con oficinas en cuatro continentes y una facturación de 1.160 millones de euros (datos de 2011).

Miguel Méndez
Miguel Méndez

Miguel Méndez asume sus nuevas responsabilidades en continuidad con las funciones de country manager de SENER en Argentina, que ya ejercía antes de asumir el puesto de director general de SENER en Sudamérica, desde donde abordará los retos de coordinación comercial y de operaciones que se plantean en Argentina, Brasil, Chile y el resto de los países de la región.

La incorporación de Méndez a SENER data de 1989 y, desde 2002, es country manager de SENER en Argentina, puesto desde el que se ha encargado de supervisar todas las actividades de la compañía en la región y de establecer su plan estratégico.

Ingeniero aeronáutico por la Universidad Nacional de la Plata de Argentina, además, Miguel Méndez posee un MBA por el Instituto de Directivos de Empresa CESEM de Madrid (España). Asimismo, Méndez ha seguido un programa de Alta Dirección por el IAE Business School en la Universidad Austral.

La división de SENER en Argentina está operativa desde 2001 y, hasta la fecha, ha llevado a cabo proyectos tan emblemáticos como los ciclos combinados de San Martín y Manuel Belgrano, ubicados respectivamente en Santa Fe y Buenos Aires, así como Bicentenario, en la provincia de Córdoba, diversos proyectos en las refinerías de YPF y ANCAP en Uruguay, los ciclos combinados de Termozulia II y III en Venezuela o la reparación y modernización del emblemático Rompehielos Almirante Irízar (RHAI) de la Armada Argentina.

Recientemente, la división de SENER en Argentina ha logrado un contrato para la construcción de una planta de gas natural licuado (GNL) en Bolivia, adjudicado por YPFB al consorcio liderado por SENER.