Trigasia, compañía española especializada en la investigación, desarrollo, fabricación e importación de productos de tecnología de iluminación LED, esta desarrollando pruebas para el cambio lumínico de cadenas como Amichi y Art d`cook.

Art d`cook es una tienda de decoración con una fuerte especialización en el mueble de cocina. Además, cooperan con arquitectos y estudios de interiorismo en proyectos integrales de decoración y suministro en obras de alto nivel. Se están probando en algunas estancias de la tienda la sustitución de lámparas de bajo consumo y bombillas de incandescencia por modelos Led de Trigasia. “El cambio lumínico se está realizando además de por el ahorro energético y de consumo, y por tanto de gasto, por la gran capacidad de encendido instantáneo que poseen los led”, explica José Luis García, director comercial de Trigasia.

Amichi, compañía española especializada en el diseño y distribución de moda de calidad, también está acometiendo pruebas en algunos de sus centros, concretamente en C.C. Gran Plaza de Alcobendas (Madrid). “En cuanto a las pruebas que estamos realizando en Amichi, hemos cambiado 4 lamparas AR/111 REFLEX por QR/111 de 70w y varias MR/16 3×2 GU-10 ww por halógenos de 50w. Hemos comprobado que nuestros productos consumen un 92% menos de electricidad que las bombillas incandescentes de uso doméstico común, un 82% menos que los sistemas de iluminación halógena y un 65% de ahorro frente a los tubos fluorescentes”, confirma José Luis García.

En los últimos años, Trigasia ha desarrollado proyectos lumínicos con LED en entidades financieras, hoteles, laboratorios farmacéuticos, clínicas oftalmológicas, comunidades de vecinos, franquicias, restaurantes, compañías telefónicas y en todos aquellos clientes que se lo ha solicitado siendo conscientes de que el ahorro y la conservación del medioambiente pueden convivir.