El verbo más repetido de la crisis necesita contenido y sobre todo herramientas. Innovar. El verbo más repetido en el mundo empresarial necesita contenido y sobre todo herramientas… Traer esta letanía al presente y activar su eficacia es uno de los objetivos de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), a través de su Fundación y concretamente de UNIR Emprende, que ha dotado con 2 millones de euros su aceleradora, que ya juega en la primera división empresarial.

Aurelio López-Barajas, director de UNIR Emprende, destaca tanto la reputación que este macroproyecto genera para la propia universidad como el régimen abierto de parte de la formación a través de dos sesiones semanales de expertos que podrán seguirse vía streaming. Este periodo formativo, denominado UNIRBootCamp 2013 (#UNIRBootcamp), se une a metodologías punteras como Lean StartUp, Agile, Kanban y Scrum que, como comentó en la presentación de la aceleradora José Antonio de Miguel, presidente de AFICE, “huye de los planes de negocio tradicionales que nos hacen despilfarrar gran parte de nuestro tiempo y nos impide validar nuestros productos cuanto antes”.

Concretamente #UNIRBootcamp 2013, durante 12 semanas, los lunes y los miércoles, a las 9:00 h., reúne a profesores y expertos en materia de emprendimiento que imparten sesiones formativas basadas, fundamentalmente, en las filosofías Lean y Agile, divididas en:

Conferencias de expertos que ofrecen ideas clave y conceptos esenciales para mejorar las capacidades de los emprendedores. (Lunes)

Sesiones de formación Just-In-Time (JIT) que aportan las técnicas que necesitan para abordar las distintas fases del proyecto de una Startup. (Miércoles)

Sesiones semanales de mentoring y seguimiento que contribuyen a establecer un sistema de tracción “pull” de los proyectos emprendedores.

Gracias a la retransmisión vía streaming, todos aquellos que estén interesados podrán acceder a las conferencias y a las sesiones de formación Just-In-Time (JIT) a través de su página web y de manera gratuita. De esta manera, podrán beneficiarse de este conocimiento, no solo los emprendedores que forman parte del Programa UNIR Emprende, sino todas las personas que estén actualmente desarrollando una empresa o pensando en crear una Startup.