InterSystems Corporation, líder mundial en software para la sanidad conectada, patrocina InforSalud 2013, XVI Congreso Nacional de Informática de la Salud, organizado por la SEIS (Sociedad Española de Informática de la Salud) que se celebrará en Madrid entre los días 9 y 11 de abril. El objetivo de esta edición es difundir las actuaciones emprendidas y analizarlas perspectivas y planes relacionados con “Las TIC en tiempos de crisis”, teniendo en cuenta las diferentes visiones de instituciones, profesionales y desarrolladores.

InterSystems concurre a la exposición temática, organizada por CSC dentro del Congreso, con InterSystems HealthShare®. En ella diversas empresas destacadas del sector recrearán en vivo un circuito integrado de soluciones TIC que cubre el continuum asistencial aplicado al paciente.

El showroom, que ocupa 120 metros cuadrados, integra los sistemas de Atención Primaria y Especializada. Se centra en el cuidado del paciente crónico, el apoyo a la gestión departamental y la toma de decisiones de los departamentos de Gerencia. El objetivo es lograr una mejor calidad asistencial, situando al paciente como y prioridad del sistema sanitario.

InterSystems HealthShare® es una plataforma estratégica para la informática sanitaria. Permite que las organizaciones capturen y compartan datos de todos los pacientes. Proporciona “Active Analytics” en tiempo real, que impulsa acciones informadas a través de redes hospitalarias, asociaciones de pacientes o profesionales, regiones o países. HealthShare facilita la interoperabilidad estratégica, la coordinación de la atención, la gestión de la salud de los ciudadanos y la participación de los actores sectoriales.

InterSystems participará en las siguientes sesiones de InforSalud, que tendrán lugar el jueves, 11 de abril:

  • 9:30. Sesión tecnológica: Mejorar el modelo organizativo y asistencial mediante la gestión clínica integrada. David Reche, Sales Engineer de InterSystems.
  • 12:00. Sesión debate: “Sistemas de información para los nuevos modelos de colaboración público-privada”. Roberto Molero, Sales Manager de InterSystems Iberia, que expondrá las Redes de Interoperabilidad público-privada.
  • 15:30.  Sesión debate: “Integración de los sistemas de información sanitarios con los socios sanitarios”. Josep Solé, Sales Manager de InterSystems Iberia, que hablará sobre  los Sistemas de Información socio-sanitarios, su Interoperabilidad  y  la continuidad clínica.

InforSalud 2013 se celebrará en el Hotel Auditorium de Madrid. En la zona de expositores, InterSystems estará a disposición de los asistentes en el stand nº 17.