GAS NATURAL FENOSA cierrra una emisión de bonos en el euromercado por un importe de 750 millones de euros y vencimiento en abril de 2022. Esta emisión se fijó con un cupón anual del 3,875% y un precio de emisión de los nuevos bonos del 99,709% de su valor nominal.

El presidente y el consejero delegado de Gas Natural Fenosa
El presidente y el consejero delegado de Gas Natural Fenosa

La demanda superó los 2.000 millones de euros, con 264 órdenes de un amplio espectro de inversores institucionales, lo que supone que alrededor del 89% se ha suscrito con inversores extranjeros, entre los que destacan los de Alemania y Gran Bretaña.

La emisión, que se lanzó esta mañana, se realizó dentro del programa Euro Medium Term Notes (EMTN), que la compañía renovó en noviembre del año pasado.

Los fondos recibidos en esta operación, cuyo desembolso está previsto para el próximo día 11 de abril, servirán para optimizar la estructura financiera de la compañía, al aumentar el peso del mercado de capitales, alargar la vida de la deuda y mejorar el perfil de vencimientos. Todo ello permitirá aumentar la ya amplia liquidez de la compañía.

Desde junio de 2009, Gas Natural Fenosa ha realizado emisiones por importe superior a los 12.000 millones de euros, de los que la gran mayoría, 11.450 millones, se llevaron a cabo en los mercados europeos. El resto corresponde a deuda emitida en varios países de América Latina, donde la compañía cuenta con actividad.

El cupón medio de estos 11.450 millones de euros es del 4,74%, que han sido emitidos a un plazo medio de alrededor de 7,2 años.