Abengoa (MCE: ABG.B), compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente, ha sido seleccionada por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de México para el desarrollo de un nuevo proyecto de transmisión de energía eléctrica en los estado mexicanos de Hidalgo y Veracruz, al noreste del país.

Sede Abengoa en Sevilla
Sede Abengoa en Sevilla

El proyecto ‘SLT 1321 Distribución Noreste’, que tendrá un importe aproximado de 14 MUS$, incluye la construcción de dos subestaciones y una línea de transmisión de 115 kV de 49 km de longitud a lo largo de los estado mexicanos de Hidalgo y Veracruz, al noreste del país. Abengoa será la responsable de acometer la ingeniería, construcción, puesta en servicio, así como de las dos subestaciones asociadas, garantizando los más altos índices de calidad en todos los procesos.

Está previsto que el proyecto se ejecute en un plazo de un año, y que se entregue a la CFE en marzo de 2014. Abengoa no tomará participación alguna sobre los activos construidos. Además, permitirá abastecer de forma eficiente y sostenible parte del consumo energético de la zona.