Un total de 29 empresas andaluzas del sector de la enseñanza del español acudirán a un encuentro internacional organizado por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, en Sevilla y Málaga, donde agentes lingüísticos de siete países conocerán su oferta formativa.

La Junta de Andalucía realiza esta acción con el objetivo de internacionalizar el sector en los países que presentan un gran interés por la enseñanza del español y fomentar Andalucía como destino para el turismo idiomático. 

Las compañías extranjeras invitadas provienen de Brasil (Intercultural Cursos No Exterior), Japón (Spanish Communications), China (EIC Group), Polonia (ATAS), República Checa (Czech-Us), EEUU (Petrabax) y Rusia (Iclass Education Group). El encuentro comercial se llevará a cabo del 9 al 12 de abril entre la sede de Extenda en Sevilla y el hotel AC Málaga Palacio de Málaga.

Este foro, cofinanciado con fondos procedentes de la Unión Europea, con cargo al Programa Operativo FEDER de Andalucía 2007-2013, incluye entrevistas bilaterales y visitas a algunas de las escuelas participantes que tendrán lugar en las provincias de Málaga, Sevilla, Córdoba y Granada.

En Sevilla se reunirán con los invitados internacionales algunas de las firmas participantes, el martes nueve de abril en la sede de Extenda. Tres días después, se congregarán el viernes doce de abril en Málaga con los agentes internacionales el resto de empresas, este encuentro será en el Hotel AC Málaga Palacio.

Empresas por provincias

Málaga cuenta con el mayor número de empresas participantes en este evento. Las 10 empresas que intervienen son: Cervantes Escuela Internacional, Colegio Maravillas, Instituto Andalusí de Español, Málaga Sí Escuela de Español, MBA centro de formación, Malaca Instituto, Consultores y Formación LC Málaga, Grupo Euroformac, Debla y, por último, Onspain Languages & Services.

Las ocho empresas sevillanas que participan en estos encuentros son: Clic International House, Giralda Center Spanish House, Instituto San Fernando, La Casa de Calderón, Don Quijote Sevilla, Lenguasfera, Linc Escuela de Español y Taller Flamenco.

De las ocho empresas granadinas participantes se encuentran: Castila, CICA, Escuela Carmen de las Cuevas, Escuela Montalbán, Celei, Proyecto Español, Imsol y Don Quijote Ideal Education Group.  Por último, también se reúne con los agentes las dos empresas cordobesas Artelingua y Academia Británica y la empresa gaditana Campus El Sabio.