Abengoa firma un acuerdo con Novelis para gestionar las escorias de la planta que la empresa norteamericana está construyendo en Nachterstedt, Alemania

 Abengoa gestionará los residuos de aluminio en la nueva instalación que construirá en la ciudad de Bernburg, al este del país, y que supondrá una inversión aproximada de 30 M€.

Abengoa, compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los  sectores de energía y medioambiente, a través de su división de reciclaje de residuos industriales Befesa, ha firmado un acuerdo con Novelis, compañía especializada en la producción de productos laminados, para tratar las escorias de aluminio producidas en la planta de reciclaje que la empresa orteamericana está construyendo en Nachterstedt, Alemania.

Para ello, Abengoa va a construir una planta de reciclaje de aluminio en la ciudad de Bernburg, en la región de Saxony-Anhalt, al este del país, que supondrá una inversión aproximada de 30 M€.

La nueva instalación de Abengoa producirá 50.000 t de aleaciones de aluminio para inyección, y además gestionará, recuperando el aluminio, la totalidad de las escorias producidas en la mayor planta de reciclaje del mundo que Novelis está construyendo en Nachterstedt. Posteriormente devolverá a Novelis el aluminio recuperado, para convertirlo de nuevo en productos laminados.

Además de la importante inversión y del desarrollo tecnológico que supone para la zona, se estima que la nueva planta alemana de reciclaje de residuos provenientes del aluminio creará alrededor de 65 puestos de trabajo, entre empleos directos e indirectos de su actividad.

La nueva planta de Abengoa también traerá importantes beneficios medioambientales. Las instalaciones se diseñarán y operarán utilizando la tecnología más segura y sostenible para el reciclaje de aluminio. Además,  incluirá los últimos desarrollos tecnológicos en materia industrial dando lugar a los más altos estándares de productividad de la industria.

Cuando la planta entre en operación, en el primer trimestre de 2014, Abengoa contará con nueve plantas de reciclaje en Europa. La capacidad total de tratamiento será de 1M t de residuos de aluminio (alrededor de 400.000 t de chatarras, escorias y virutas de aluminio, y 600.000 t de escorias salinas).

Con este nuevo proyecto, Abengoa se convierte en la primera compañía de reciclaje integral de residuos de aluminio en Alemania y refuerza su posición como líder europeo en este sector. Abengoa consolida así su modelo de crecimiento basado en el conocimiento y la sostenibilidad de sus procesos, ofreciendo soluciones tecnológicamente innovadoras adaptadas a las necesidades de sus clientes y proveedores.