Un trabajador de la plantilla de Cobre Las Cruces ha sufrido heridas de carácter leve al producirse un incendio a primera hora de la tarde de ayer en las instalaciones del complejo industrial de la compañía, ubicadas en los términos municipales de Gerena, Guillena y Salteras.

El incendio se inició en uno de los ocho reactores de lixiviación –conversión de la materia prima de sólido a líquido- que se utilizan en el proceso de elaboración del cobre. El herido fue trasladado de inmediato al Hospital Virgen del Rocío.  El área afectada se aisló para garantizar la seguridad.

En aplicación de los protocolos establecidos en el Plan de Contingencia se alertó a los servicios contraincendios y al 112. Del mismo modo se notificó el incidente a las autoridades competentes, a las que se mantuvo informadas puntualmente de su evolución. El incendio quedó extinguido en aproximadamente una hora sin que se produjesen más daños personales ni materiales. En este sentido cabe destacar el perfecto funcionamiento de todos los medios empleados y la eficaz coordinación entre los equipos propios de la empresa y los agentes externos, tanto locales como provinciales, que han intervenido en el operativo de respuesta a la emergencia.

El trabajador herido fue atendido de quemaduras en el rostro y en una pierna, recibiendo el alta hospitalaria alrededor de las 18 horas. La compañía ha iniciado la investigación preceptiva para identificar las causas del incidente. Cobre Las Cruces no reanudará la actividad en la zona afectada hasta no haber realizado todas las comprobaciones que garanticen el correcto funcionamiento y la seguridad de las personas y  las instalaciones.

El incendio no ha tenido incidencia alguna desde el punto de vista medioambiental ni de afección a las poblaciones del entorno.