Llorente & Cuenca, consultoría de comunicación líder en los mercados de habla hispana y portuguesa, inaugura su segunda oficina en Brasil, concretamente en la ciudad de São Paulo –uno de los mayores centros financieros de América Latina-, con el objetivo de reforzar su posicionamiento cuando se cumplen cinco años del inicio de sus operaciones en el país. Así, la entrada de la firma en Brasil tuvo lugar en julio de 2008, con una oficina propia en Río de Janeiro especializada en el asesoramiento a grandes empresas e instituciones en la definición y gestión de su reputación.

Llorente & Cuenca
Llorente & Cuenca

La firma líder de consultoría tiene una amplia presencia en América Latina, contando con oficinas propias en Argentina, Brasil, Colombia, China, Ecuador, España, México, Panamá, Perú, Portugal y República Dominicana. Así, la apertura de esta segunda oficina en Brasil, concretamente en la capital paulista, responde no sólo al buen momento económico que vive el país, sino también a la necesidad de dar respuesta a los requerimientos de un sector empresarial cada vez más ávido de servicios de comunicación y reputación especializados e integrados, especialmente en la proyección internacional de sus compañías, comunicación financiera y de relacionamiento estratégico con stakeholders.

Según José Antonio Llorente, socio fundador y presidente de LLORENTE & CUENCA, “nuestra presencia en São Paulo responde a la necesidad de estar cerca de las compañías brasileñas y apoyarlas en sus salidas internacionales, especialmente en América Latina, donde contamos con una red sólida y consolidada. Para ello, tenemos un equipo de profesionales brasileños que entiende bien la cultura de los negocios del país, aportando soluciones a medida de sus necesidades”. Para LLORENTE & CUENCA, Brasil es un mercado prioritario y São Paulo es la capital de los negocios del país, por lo que José Antonio Llorente pasará una gran parte del año  en la capital paulista, lo que sin duda contribuirá de forma decisiva al desarrollo de la firma en el país.