La compañía andaluza Laboratorios BIO-DIS ha incrementado un 20% su volumen de negocio en 2012 respecto al ejercicio anterior y ha obtenido una facturación de 1,6 millones de euros. Los ingresos derivados de su actividad exportadora han aumentado un 58%, superando los 522.000 euros, lo que supone un 32,6% de su facturación. Asimismo, la compañía ha cerrado el ejercicio 2012 con un volumen de negocio generado en torno a los cinco millones de euros.

Laboratorios BIO-DIS
Laboratorios BIO-DIS

El avance de Laboratorios BIO-DIS en su proceso de internacionalización le ha llevado a entrar en nuevos mercados internacionales durante 2012, como los de Arabia Saudí, Eslovaquia, Letonia y Suecia, a los que hay que sumar la reciente entrada en Noruega durante el primer trimestre de 2013. La compañía opera así en más de 30 mercados exteriores y prevé igualmente su próxima entrada en Hungría y Moldavia.

El impulso a la producción es una de las claves de la expansión de Laboratorios BIO-DIS, el cual lleva a cabo mediante inversiones en bienes de equipo y maquinaria de última generación. La compañía ha desarrollado desde sus inicios una política de reinversión del 100% de los beneficios en sus diferentes departamentos, ligada a la actualización tecnológica. “Ello nos permite optimizar continuamente los procesos y estándares de calidad, y ofrecer así un servicio completamente adaptado a las necesidades de cada cliente”, explica el presidente de Laboratorios BIO-DIS, José María Cantarero.

En este sentido, Laboratorios BIO-DIS ha invertido medio millón de euros para la implantación de un nuevo “sistema inteligente” de producción, pionero en Andalucía, con el que quintuplicará su capacidad productiva hasta los 80 millones de cápsulas/año, 100 millones de comprimidos/año y mas de 2 millones de frascos envasados al año. Estos innovadores equipos de alta capacidad productiva y avanzada tecnología -que han entrado en funcionamiento durante el primer trimestre de 2013 en la planta de la compañía- son capaces de detectar y solucionar, en tiempo real, cualquier incidencia en los procesos de producción.

La introducción de tecnología innovadora -una de las claves de la estrategia de expansión empresarial de Laboratorios BIO-DIS junto con la I+D y la internacionalización- tiene también como objetivo potenciar el desarrollo, en sus respectivos canales de venta, de las marcas propias de la compañía: Nature Essential, Obire, Nature Horizons, Nature Essential Shop y Pharma & Vitamins.

Reconocidas plenamente en el sector, las marcas propias de Laboratorios BIO-DIS le han permitido situarse hoy día como una de las firmas líderes en herbolarios, centros dietéticos y cosméticos, farmacias, parafarmacias, gimnasios y establecimientos de nutrición deportiva o grandes superficies. La compañía dispone de más de 400 productos, que se dividen en aminoácidos, vitaminas, minerales, antioxidantes, productos de control de peso, ácidos grasos esenciales y suplementos especiales.

Sobre Laboratorios BIO-DIS

Consolidada como una de las firmas nacionales líderes en el sector, con 20 años de experiencia, Laboratorios BIO-DIS centra su actividad en la producción, distribución, comercialización y exportación de productos dietéticos para los canales especializados de farmacia, parafarmacia, dietética y nutrición, estética y cosmética, deporte y e-commerce.

Es una empresa familiar de primera generación, pionera en el sector y con especial dedicación a la innovación y el desarrollo tecnológico. Un proyecto empresarial que surge desde una vocación de incrementar concienciación de la salud y el fomento de los hábitos de vida saludable entre la población. Laboratorios BIO-DIS tiene su sede, laboratorios y planta de producción en el Polígono Industrial Majaravique de La Rinconada (Sevilla), complejo en el que se estableció en 1996 y que cuenta con una superficie total de 1.200 metros cuadrados.