Eurovaloraciones, sociedad de referencia en el sector español de la Tasación, ha elegido la tecnología de NetApp para abordar su proyecto de virtualización.
Los servicios de tasación de Eurovaloraciones suponen recursos críticos de su CPD debido al alto grado de informatización que conlleva el proceso. La implantación de la solución garantiza un servicio continuado para sus clientes, un aspecto fundamental para la empresa por su alto volumen de encargos diarios –100 aproximadamente-. Además la compañía está certificada con la ISO 27001:2007, la única norma internacional auditable que define los requisitos para un sistema de gestión de la seguridad de la información.
El proyecto tecnológico abordado tenía por objetivo simplificar la red de servidores del CPD de Eurovaloraciones, así como facilitar y aumentar la eficiencia del almacenamiento de la información. Las dos cabinas adquiridas -FAS3140 y FAS2020- han satisfecho estos retos. Juan Pablo Niñoles, Director de tecnologías y sistemas, afirma: “El primer ahorro directo ha sido la sustitución de los ocho servidores físicos por tres máquinas, sobre todo en facilidad de administración y ahorros energéticos. Además la solución ha aumentado la capacidad técnica y flexibilidad de almacenamiento y de proceso.”
Entre los beneficios obtenidos destacan, además del ahorro directo de los costes, la mejora de la fiabilidad, la tolerancia a fallos y la facilidad de la administración de la solución que también les permite reasignar cuotas de almacenamiento “en caliente”.
VMware Sphere v4.1. es el software sobre el que trabajan las cabinas que soportan, además, los tres servidores físicos virtualizados. Integradas con todas las soluciones de gestión empresarial donde se contienen los datos críticos de la compañía, registran más del 90% del almacenamiento de la información corporativa. Precisamente la compatibilidad de las cabinas con los diferentes protocolos, entre ellos con VMware, fue uno de los principales motivos a la hora de elegir la tecnología de NetApp, obteniendo un rendimiento muy positivo.
De la tecnología de NetApp destaca Niñoles “el aumento de la fiabilidad de sistema, la escalabilidad de sus soluciones y el buen rendimiento teniendo en cuenta el uso intensivo que hacemos de los sistemas”. Adicionalmente han señalado la importancia de hacer un aprovechamiento del espacio más eficiente gracias a la funcionalidad de deduplicación. Todas estas características han supuesto un elevado nivel de estabilidad, lo que les ha garantizado que ante cualquier incidencia los datos no sufran ningún daño.
Sistel fue el partner elegido por Eurovaloraciones demostrando, como puntualiza Niñoles “un magnífico conocimiento del producto a la hora de instalarlo y un servicio postventa impecable que ha prevenido cualquier tipo de incidencia”.