El Consejero Delegado de Grupo Panrico®, Juan Casaponsa, y el Presidente de la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA), Jesús Mª Sánchez, han suscrito un acuerdo de colaboración por el cual se comprometen a trabajar de forma conjunta en la promoción de hábitos saludables en las familias españolas.

En el marco del convenio se llevarán a cabo diversas iniciativas dirigidas a los padres y madres de las AMPAs de la escuela pública de todo el territorio nacional, haciendo especial hincapié en la difusión y formación en hábitos de vida saludable en el entorno escolar.

Para Juan Casaponsa “Panrico® somos una empresa comprometida con la salud de la población y en especial con la de los niños y niñas, a los que van dirigidos muchos de nuestros productos. Por eso apostamos por la adquisición de hábitos saludables desde la infancia, mediante una alimentación adecuada y la práctica de ejercicio físico regular”.

Según el presidente de CEAPA, “Desde CEAPA apostamos por la educación y la promoción en la familia de hábitos saludables de alimentación, que incluyen una dieta equilibrada, y actividad física  para garantizar un desarrollo saludable de nuestros hijos e hijas y prevenir la obesidad infantil.”

El convenio forma parte del compromiso de Panrico® con la promoción de los hábitos saludables desde la infancia, y la apuesta por promover una alimentación adecuada y un estilo de vida activo impulsando iniciativas dirigidas a uno de los públicos principales de la compañía.

Recientemente, Panrico® ha suscrito acuerdos con instituciones de prestigio en diferentes ámbitos. Con la Fundación de Educación para la Salud(Fundadeps), la compañía desarrollará un Programa de Alimentación, Nutrición y Actividad Física con iniciativas dirigidas a profesionales de la salud, mientras que la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria (SENC) asesorará científicamente a Panrico® en materia de nutrición.