Los españoles cuentan con la mayor expectativa de vida de Europa, con una media de 82,2 años, según recoge la Organización Mundial de la Salud (OMS) en su Informe sobre Salud en Europa 2012, en el que se analiza la longevidad de un total de 53 países. Los expertos coinciden en que la mejora en el tratamiento de las enfermedades cardioavasculares, mediante la práctica de hábitos de vida saludables, es uno de los factores que contribuyen a alargar la vida en el continente europeo. Aunque en los últimos años se ha observado una mayor preocupación por la salud por parte de los españoles, la actual coyuntura económica unida a otra factores, hace que todavía quede mucho camino por avanzar en la concienciación ciudadana de la importancia y los efectos inmediatos  de vivir de acuerdo a unas pautas saludables.

Persona mayor
Persona mayor

Un reciente estudio realizado por la agencia especializada en salud SPRIM y encargado por la empresa de alimentación El Pozo, sostiene que los españoles se preocupan por su salud e intentan llevar una alimentación saludable pero no siempre lo consiguen. Les gustaría cuidarse más, comer mejor y hacer más ejercicio. En concreto el 34,2% de los encuestados afirma que intenta llevar una vida saludable pero no siempre lo consigue, al 27,2% le gustaría cuidarse más, entendiendo por ello comer mejor y hacer más ejercicio, mientras que el 21,3% se cuida: tiene especial cuidado con la alimentación y lo combina con ejercicio físico.,

Todo esto lo sabe y conoce bien el Dr. Donato Manniello, quien, tras una investigación de más de veinte años sobre la alimentación y una larga experiencia en varios ámbitos terapéuticos , ha desarrollado un método sencillo, simple, accesible y asequible para mejorar nuestra calidad de vida en todos los aspectos: mecánico, energético, funcional y emocionalmente. El denominado Método Manniello se basa en sencillos pero esenciales pasos en el camino a la longevidad con la mayor calidad de vida posible. Para ello hay que vencer las amenazas de nuestro tiempo como son la obesidad, el sobrepeso, la hipertensión arterial , la diabetes, la depresión etc….El Dr. Manniello ha sistematizado de una manera clara, directa y efectiva  las claves de su Método Manniello y que se recogen en el libro Llévame contigo y cambiaré tu vida, editado por Círculo Rojo y que será presentado oficialmente el próximo 23 de abril, concidiendo con el Día del Libro en Hands On Learning, primer centro bilingüe en España, ubicado en Marbella, especializado en Psicología Infantil y Logopedia.

El Dr. Donato Alberto Manniello es licenciado en Osteopatía por la Universidad L.U. de S. de Lugano; Graduado en Fisioterapia; experto en Medicina Tradicional China; Máster en Medicina Ayurveda y experto en Homeopatía por la Universidad Miguel de Cervantes de Valladolid, entre otras titulaciones. Es miembro de Slow Food Internacional, investigador universitario e imparte cursos y conferencias en diferentes partes del mundo.