La Agencia de Certificaciones de Ciberseguridad incidirá en su próximo“Jueves Tecnológico”en cómo una adecuada formación de los profesionales de una empresa no sólo mejora la respuesta ante cualquier amenaza existente, sino que supone una garantía a nivel individual, empresarial y gubernamental, pues genera confianza y otorga una importante ventaja competitiva.

La ponencia “Certificaciones en Ciberseguridad, una necesidad emergente”, que impartirá Álvaro Ortigosa,  profesor de la Escuela Politécnica Superior de la UAM, se celebrará el 25 de abril. En ella, dejará muy claro cómo éste es el camino más adecuado para ampliar las opciones de los profesionales a la hora de encontrar trabajo en un área que demanda un gran número de especialistas. Asimismo, las empresas y los Gobiernos que se certifican, poco a poco se alzan sobre las demás como ejemplos de organizaciones concienciadas con la seguridad que velan por la integridad de su información y sistemas.

Al igual que en otras ocasiones, este Jueves Tecnológico es de carácter gratuito y podrá ser seguido tanto en la plataforma on-line de la ACC (Agencia de Certificaciones de Ciberseguridad) como presencialmente en la Sala de Grados de la Escuela Politécnica Superior del campus de la Universidad Autónoma de Madrid a las 16:00 horas, previa inscripción a través de la web de la ACC.