Mañana martes 23 de abril, la vicepresidenta ejecutiva de la Fundación Universidad-Sociedad de la Universidad Pablo de Olavide, Ana Gómez Pérez, inaugurará a las 9 horas en el salón de grados de la Biblioteca de la UPO las jornadas “Encuentros para el Empleo”, que acercarán a estudiantes y egresados el mercado laboral con la participación de 12 entidades de diferentes sectores empresariales.

Tras el acto de inauguración, se iniciarán los encuentros propiamente dichos con la presentación de Renault, una empresa con 75 años de historia en Sevilla, que explicará a los asistentes como han consolidado su trayectoria en base a la experiencia y la creación de empleo. Esta ponencia estará a cargo de María de los Ángeles Cordero, responsable de Comunicación de la Factoría Renault de Sevilla.

Dos horas más tarde, a las 11:00 de la mañana, será el turno de Vodafone, donde su director de Recursos Humanos, Pedro Galván, abordará el tema de “La búsqueda de talento en empresas multinacionales”. Posteriormente, a las 13:00 horas, intervendrá Sergio Hinchado, sales manager de Hays, compañía líder mundial en selección especializada, con una ponencia titulada “Trabajando juntos. Alcanza tu meta profesional”.

Tras cada presentación, que durará unos 45 minutos, se ofrecerá a los asistentes la oportunidad de un “one to one” con las empresas, para consultar personalmente con los expertos sus dudas e inquietudes y conocer de primera mano, las posibilidades de empleo y el proceso de selección. Estos encuentros individuales se celebrarán en el edificio 24 de la UPO.

La primera jornada finalizará por la tarde con la presentación de Osborne, una empresa familiar, con más de 200 años de historia, en la que el enfoque internacional, la diversificación y las sinergias entre distintos negocios son algunos de sus ejes fundamentales. A partir de las 16:00 horas, su director de Recursos Humanos, Jorge Martín, tratará con los asistentes la búsqueda de empleo y cómo dar valor al cada perfil profesional.

Estos encuentros continuarán el miércoles 24 de abril con la participación de EADS Casa, IKEA, Persan y Arena 360 y finalizarán el jueves, día 25, con FACUA, NH Hoteles, Onfit y Adecco. Todos los interesados en participar pueden encontrar más información sobre la programación así como el formulario de inscripción en el siguiente enlace: http://www.fundaciones.upo.es/web/fundacion-universidad-sociedad/encuentros-para-el-empleo.