EMPRESAS

La Botica de los Perfumes desembarca en Sevilla

La provincia de Sevilla cuenta desde hace escasos días con tres tiendas de la cadena La Botica de los Perfumes, las primeras de la región y todas inauguradas en la misma semana. En concreto los establecimientos se ubican en la población de Dos Hermanas (en la Plaza del Emigrante) y en la propia capital andaluza (en el número 48 de la calle San Eloy y en el 2 de Castillo de Constantina). Se trata de centros especializados en perfumería de equivalencia de venta tradicional a granel así como en artículos de cosmética, todos ellos procedentes de la planta de elaboración con que la enseña cuenta en Extremadura.

Tras estas tres nuevas tiendas se encuentran doce emprendedores sevillanos que han decidido poner en marcha sus propios negocios como franquiciados de La Botica de los Perfumes. Así de la gestión del establecimiento de Dos Hermanas se encargan Nuria Collado y Antonio, mientras que Alfredo Martín, Sara, Patricia, Noelia y José son los responsables del centro de la calle San Eloy; por su parte, la tienda ubicada en la calle Castillo de Constantina ha sido puesta en marcha por Sandra Barrio, Álvaro Morillo, Miguel Benito, María Jesús Subirana y Carmen. Todos ellos ya forman parte de la red de “boticarios” de la enseña, que alcanza, con estas tres aperturas, ocho establecimientos sólo en Andalucía.

Y es que los últimos dos meses han sido de gran actividad para La Botica de los Perfumes, cuyos responsables manifiestan que cada vez reciben el interés de más emprendedores atraídos por su concepto de negocio. Según explica Jorge Almoril, cofundador de la marca, “a principios del presente año nuestras previsiones eran las de inaugurar alrededor de 20 tiendas, pero nos ha sorprendido gratamente el descubrir que, tras cuatro meses, es muy probable que lleguemos a esa cifra en verano. Así creemos que vamos a terminar el año con alrededor de 30 inauguraciones, casi duplicando nuestra red respecto a 2012, pero siempre asegurándonos de mantener nuestros estándares de calidad”.

La Botica de los Perfumes es un concepto de perfumería que une la fórmula tradicional de venta al granel, con las mejores tendencias olfativas de perfumes del mercado. La oferta de sus tiendas suma además productos de cosmética, aromaterapia, aceites, jabones naturales, desodorante piedra de alumbre, ambientadores de hogar, cestas para regalo preparadas por el cliente a su gusto y precio… con marca propia y patentada.

Esta enseña tiene su origen en Mérida, de la mano de dos jóvenes emprendedores que tras el éxito de la apertura de su tienda piloto, y tras mucho tiempo dedicado a éste proyecto para conseguir la mejor y más duradera esencia para cada fragancia de sus perfumes de equivalencia, pone en marcha la expansión de su “saber hacer” por toda la geografía española a través de franquicias.