La Junta de Andalucía tiene previsto licitar en 2010 el Centro de Prevención de Riesgos Laborales del sector del Transporte (PREPARA), una vez que la Gerencia Municipal de Urbanismo finalice la tramitación del proyecto y otorgue la correspondiente licencia de obras.

Así lo ha informado el director gerente del Instituto Andaluz de Prevención de Riesgos Laborales, Antonio Márquez, quien ha desmentido categóricamente las manifes-taciones efectuadas por el concejal del PP, Luis Martín, respecto al citado Parque. Antonio Márquez afirma que los informes a que alude el concejal fueron elaborados en 2008,  cuando se presentó el proyecto básico del PREPARA ante la Demarcación de Carreteras, del Ministerio de Fomento y ante la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, con el objetivo de conocer las indicaciones de estas administraciones e incorporarlas al proyecto definitivo. Este trabajo ya se hizo en su momento y queda nítidamente reflejado en el proyecto definitivo, que en la actualidad se tramita ante la Gerencia Municipal de Urba-nismo de Córdoba, sin que hasta este momento se hayan recibido otros informes.

Antonio Márquez ha lamentado que la utilización de una información no actuali-zada por parte del PP haya podido causar confusión en la ciudadanía y especialmente en el sector laboral y del transporte, con el que la Junta cumple sus compromisos.