Colt, la information delivery platform líder, ha anunciado hoy el acuerdo alcanzado con GTI, el mayorista especializado en el mercado de TI. GTI, a través de su red de distribuidores, pondrá a disposición de las empresas españolas la nueva cartera de servicios de Ceano.

Lanzado a principios de este mes, Colt Ceano ofrece a las pymes la posibilidad de contratar una amplia gama de servicios TIC, incluyendo aplicaciones para servidores y escritorio virtual, herramientas de comunicación y colaboración, así como servicios de voz y acceso a Internet*, todo ello a través de un solo contrato. Además. Colt Ceano pone a disposición de sus distribuidores un portal online, una forma nueva y única de gestionar las necesidades TIC de sus clientes con rapidez y sencillez.

Roberto Alonso, Director de Marketing Empresa de GTI, declaraba estar encantado de trabajar con Colt: “Gracias a Colt Ceano podemos proporcionar a nuestros distribuidores una amplia cartera de servicios de conectividad TI, así como servicios gestionados que les permitirán generar nuevas oportunidades de ingresos. Ceano combina una cartera flexible con un modelo de ordenación simplificado y unos precios asequibles, todo ello respaldado por las principales Garantías de Nivel de Servicio (GNS), una red de datos empresarial y Data Centres en nuestra región. De esta forma, Colt Ceano permitirá a nuestros distribuidores convertirse en la ventanilla única con la que ofrecer a las pymes servicios en red basados en la nube, mensajería, servicios de colaboración e infraestructura.”

La posición única de GTI en el mercado como distribuidor especializado de servicios en la nube le convierten en la elección perfecta para Colt, gracias a su activa y creciente base de socios del segmento de medianas y pequeñas empresas para el que Colt Ceano ha sido diseñado. A través de este acuerdo con Colt, GTI ahora puede ofrecer a los distribuidores una solución totalmente escalable y flexible, capaz de personalizarse íntegramente para resolver los retos de negocio de sus clientes. Todos los servicios de Colt Ceano se ofrecen a través de una plataforma online que automatiza completamente el aprovisionamiento, facturación y gestión de los recursos, ofreciendo por tanto una rentabilidad para el distribuidor que puede convertir así la prestación de servicios en la nube en un flujo de ingresos mensuales recurrente.

Ramón Santocildes, Director de Ventas CCS para el Sur de Europa de Colt afirmaba: “Trabajar con GTI nos da acceso a una base de distribuidores altamente capacitados y equipados para vender y gestionar los servicios basados en la nube que ahora estamos listos para ofrecer. Estamos muy entusiasmados con la oportunidad que Ceano representa y este acuerdo con GTI aumentará nuestra velocidad para acceder al mercado de las pymes y nos permitirá obtener rendimiento de esta herramienta de forma más rápida”.

Colt desarrollará un completo programa de formación y ofrecerá recursos y soporte para ayudar a GTI a llevar esta nueva oferta a toda su red de partners.