Leroy Merlin España, empresa líder en acondicionamiento y decoración del hogar, ha sido incluida entre las cinco mejores empresas para trabajar en España según la consultora Great Place to Work®, referente internacional en consultoría de investigación y gestión de RRHH. Concretamente, Leroy Merlin ocupa en esta edición el quinto lugar en la lista Best Workplaces España 2013, en el apartado de empresas de más de 1.000 empleados.

En su segundo año como participante, Leroy Merlin mejora dos puestos en el ranking, gracias a la satisfacción expresada en las opiniones de sus propios empleados. La Lista Best Workplaces España define un excelente lugar para trabajar como aquel en el que los empleados confían en sus jefes, están orgullosos de lo que hacen y disfrutan de las personas con las que trabajan.

Según los resultados de este estudio, el 75% de los empleados encuestados considera que su función laboral tiene un sentido especial y no es “simplemente un trabajo”. En esta línea, el 80% de los empleados de Leroy Merlin sienten orgullo por su trabajo. Los nuevos colaboradores que se incorporan a la compañía también han mostrado su satisfacción, ya que el 96% de las personas que llevan menos de 2 años en la empresa valoran positivamente el proceso de incorporación y se sienten bien acogidos en la compañía. En esta edición, la percepción de los colaboradores de Leroy Merlin sobre los beneficios especiales ha subido 8 puntos.

La esencia de la política de Recursos Humanos de Leroy Merlin gira en torno a cuatro ejes que marcan la cultura y filosofía de la compañía: compartir el querer, gracias a un proyecto de empresa como objetivo común; compartir el saber, a través de la información y la formación de los equipos; compartir el poder, mediante participación en la toma de decisiones de forma cotidiana; y por último, compartir el haber, con el reparto de beneficios que gracias a su trabajo han contribuido a generar los equipos.

Fruto de este modelo de gestión, la compañía ofrece planes de desarrollo profesional individuales en los que se incentiva la autonomía y la iniciativa del colaborador y una política de participación en el progreso, resultados y beneficios de la empresa a todos sus empleados. Como consecuencia de este modelo, la compañía comparte los resultados y beneficios con toda la plantilla, el 95% de la cual es accionista de GROUPE ADEO, al que Leroy Merlin pertenece. La compañía repartió por este concepto el 12,5% de sus beneficios entre todos sus colaboradores durante el año 2012.

Otro de los motivos fundamentales de la satisfacción de los colaboradores de Leroy Merlin reside en la estabilidad del trabajo. El equipo humano de Leroy Merlin es partícipe de un proyecto estable y a largo plazo, ya que el 91% de los puestos directos generados por la compañía a nivel nacional corresponden a contratos indefinidos. A su vez, la mayoría de los puestos de responsabilidad de la compañía provienen de promoción interna. Así, Leroy Merlin reconoce la alta implicación y profesionalidad de los equipos con avances en sus carreras profesionales.

Además, Leroy Merlin crea empleo regularmente en España gracias a su continuo plan de expansión. Leroy Merlin cuenta actualmente con 55 tiendas en España, con presencia en 15 de las 17 comunidades autónomas españolas. En 2012, Leroy Merlin ha creado 800 puestos de trabajo directos en toda España, gracias a la apertura de 7 nuevos centros.

Esta misma semana Leroy Merlin ha sido incluida por primera vez en el ranking de empresas con mejor reputación corporativa Merco Empresas 2013. Los resultados de este estudio sitúan a Leroy Merlin como la empresa más reputada del sector del bricolaje y acondicionamiento del hogar. La compañía se ha posicionado en el puesto 60, suponiendo la segunda entrada más fuerte de este ranking.

La Lista Best Workplaces España es una certificación de calidad internacional sobre los mejores lugares para trabajar, que está compuesta por las 50 Mejores Empresas para las que trabajar en España. En su estudio, Great Place to Work® utiliza una metodología de trabajo exclusiva y ofrece resultados independientes, gracias a su método enfocado en el punto de vista del empleado. En esta edición, la consultora ha analizado 215 compañías, con un total de 210.979 trabajadores en plantilla. Great Place to Work® es un referente internacional en consultoría de investigación y gestión de los RRHH con más de 25 años de experiencia, que trabaja bajo la filosofía de “crear una sociedad mejor a través de la transformación de los entornos de trabajo”.