EMPRESAS

Sener llevará a cabo la ampliación de la terminal de GNL de Zeebrugge en Bélgica

Fluxys LNG N.V./ S.A. ha adjudicado al grupo de ingeniería y tecnología SENER el contrato llave en mano para llevar a cabo la ampliación de la terminal de gas natural licuado (GNL) del puerto de Zeebrugge, localizado a 20 km de Brujas (Bélgica). SENER llevará a cabo este proyecto como parte de la joint venture TS LNG, integrado por SENER y Techint.

La firma del contrato tuvo lugar el jueves 18 de abril en las oficinas de Fluxys LNG, entre representantes de las tres empresas.

Los trabajos de ampliación consisten principalmente en añadir un segundo muelle de atraque o jetty, lo que permitirá a la planta aumentar su capacidad y desarrollarse más adelante como un centro para el suministro de GNL como combustible para barcos y camiones de largo recorrido. Una vez finalizadas las obras, a mediados de 2015, la terminal contará con una capacidad adicional de trasiego de gas natural licuado (GNL) de 14.000 metros cúbicos por hora.

Dentro de la joint venture, SENER va a realizar las labores propias de un proyecto llave en mano, que incluyen la ingeniería, compras, construcción y puesta en marcha de la planta.

SENER, dentro de su actividad de ingeniería y construcción, es especialista en este tipo de proyectos y cuenta con numerosas referencias de GNL tanto en España como en Europa y América Latina.

Algunos de estos contratos los ha llevado a cabo dentro de la firma TS LNG (joint venture entre Techint y SENER), una compañía especializada en contratos EPC dentro del sector del gas natural, que cuenta con importantes casos de éxito como Gate terminal, en Róterdam (Holanda) – una referencia internacional en el sector de las plantas de regasificación – y la terminal de Dunkerque, en Francia.