Más de diez grupos empresariales han creado la Asociación Española del Gas Natural para la Movilidad (GASNAM) con el objetivo de fomentar el uso del gas natural en la movilidad, tanto terrestre como marítima, en todos los sectores de la actividad económica del país.

Palacio de Congresos
Palacio de Congresos

El responsable de Soluciones de Movilidad de Gas Natural Servicios, José Ramón Freire, es el primer presidente de Gasnam, que cuenta con dos vicepresidencias, ocupadas por Ros Roca Indox, en el sector terrestre, y por Cotenaval, en el sector marítimo. Además, la junta directiva está compuesta por representantes de Balearia, Urbaser, Disfrimur, Iveco, Wärtsilä, Bureau Veritas y HAM.

La Asociación representa la culminación de los esfuerzos de proveedores, grandes usuarios, explotadores y entidades tecnológicas en aras de incentivar el uso del gas natural como energía eficiente y limpia en la movilidad.

Asimismo, la nueva entidad pretende crear un estado de opinión en los organismos oficiales, en las empresas potencialmente usuarias y en la opinión pública, favorable al uso del gas natural como un combustible para el transporte rentable y medioambientalmente sostenible.