Mapfre, consciente de la importancia del reciclaje de residuos tóxicos para la salud y el medio ambiente, es una de las primeras entidades en contar con un sistema de recogida de medicamentos caducados. El año pasado contribuyó a retirar más de 150 kilos, un 60 por ciento más que en 2011, a través de los puntos de reciclado instalados en las Unidades Básicas de Salud y Centros Médicos de Mapfre.

Igualmente, se realizaron campañas periódicas para el reciclado de  radiografías, retirándose, a lo largo de 2012, más de 600 kilos, un 36,6 por ciento más que el año anterior.

Por otra parte, Mapfre tiene suscrito un acuerdo con la Fundación Ecopilas, para asegurar la adecuada gestión de pilas y baterías. Para ello cuenta con contenedores de recogida en los centros de trabajo, en los que los empleados pueden depositar las pilas agotadas. Así, en 2012 se recogieron, de forma segura para el medioambiente, más de 1.300 kilos de pilas y baterías, un 17,7 por ciento más que en 2011.

En esta misma línea se enmarca el acuerdo firmado con la Fundación Cruz Roja y Entreculturas para la recogida de móviles fuera de uso, gracias al cual se han acumulado más de 14.000 unidades desde 2005. Los ingresos generados con la reutilización de estos aparatos se destinan a proyectos humanitarios, sociales y de educación en favor de los colectivos y países más desfavorecidos.

Mapfre también firmó en 2012 un acuerdo pionero con AMBILAMP para la recogida directa de bombillas y fluorescentes, por el cual se reciclaron más de 1.000 kilos de tubos fluorescentes el año pasado, un 66 por ciento más que en 2011.

Además, en 2012, Mapfre también contribuyó a reciclar, a través de plantas autorizadas, más de 700.000 kilos de papel y gestionó más de 70.000 kilos de equipos ofimáticos fuera de uso, 20.000 de los cuales fueron donados a colegios, asociaciones y otras entidades sin ánimo de lucro.

Mapfre, aseguradora global que opera en 46 países de los cinco continentes, consolida su compromiso con la conservación del medio ambiente y para ello incorpora sistemas de gestión medioambiental y energética para prevenir y reducir los impactos de su actividad diaria sobre el medio ambiente.