BSI ha organizado hoy en Barcelona un desayuno de trabajo sobre continuidad de negocio. La jornada profesional, que ha tenido lugar en las salas de formación de BSI en Barcelona, ha reunido a diversos profesionales en la materia para tratar las necesidades y prácticas que actualmente demandan las organizaciones para asegurar la continuidad de negocio ante interrupciones inesperadas.

La jornada ha contado con el patrocinio de SIA y la colaboración de Gallina Blanca Star. Víctor Llorente, consultor de negocio de la compañía internacional de consultoría, servicios y soluciones informáticas Grupo SIA, ha abordado una ponencia sobre los beneficios de los servicios y la automatización de la continuidad de negocio; e Isabel Bellot, directora de Infraestructuras y Seguridad de Gallina Blanca, ha expuesto su ‘Disaster Recovery Plan’, un caso práctico del Plan de Sistemas críticos de la filial italiana Gallina Blanca Star.

Asimismo, Agustín Lerma, Product Manager del Área de Riesgo de BSI, ha tratado cuestiones como la importancia del planteamiento del contexto para desarrollar un plan de continuidad de negocio o la comunicación interna y externa que ha de poner en marcha una organización ante una interrupción inesperada.

Esta jornada sirve de antesala de la VI Conferencia Internacional de Continuidad de Negocio, que BSI organiza con carácter anual y que este año profundizará en el balance de la Norma Internacional de Continuidad de Negocio ISO 22301 publicada hace ya casi un año. 

Gestión de Continuidad de Negocio

La gestión de la Continuidad del Negocio consiste en una mejora proactiva de la resiliencia de la organización frente a contingencias, proporciona mecanismos para restaurar los productos y servicios clave dentro de un marco temporal limitado y protege la reputación corporativa.

En este contexto, ISO 22301:2012 Seguridad de las Sociedades, Sistemas de Gestión de Continuidad de Negocio – Requisitos ofrece prácticas y soluciones para la gestión de la continuidad de negocio, ayudando a detectar las posibles contingencias antes de que puedan afectar o interrumpir la actividad de la organización y consiguiendo reducir los impactos derivados de la contingencia, ya sea interna o externa a la compañía.