La Escuela Profesional de Nuevas Tecnologías CICE ha incorporado a su oferta formativa tres Másteres centrados en cinco tecnologías desarrolladas íntegramente en España que triunfan en el mundo en los ámbitos de la Animación 3D,  la Arquitectura Digital, los Efectos Especiales y las Postproducción 3D. Un impulso a la tecnología “made in spain” cuyo objetivo es formar y certificar oficialmente las primeras promociones de expertos en estas herramientas, lo que permitirá no sólo afianzar su éxito en el mercado sino crear una industria local capaz de dar un servicio global.

Medit, Mistika SGO, Arnold, Maxwell Render y RealFlow convivirán en el programa académico de CICE con fabricantes líderes mundiales como Adobe, Autodesk, AVID, Oracle, Microsoft o Cisco. “Al programar un máster, un curso o una certificación en CICE – explica su director general, Marco Antonio Fernández Doldán – lo hacemos con un criterio objetivo y pragmático que atiende tanto la tecnología, calidad y excelencia de los productos y aplicaciones como a su proyección en el mercado y la demanda de profesionales especializados”.

Medit, Mistika SGO, Arnold, Maxwell Render y RealFlow son cinco ejemplos de excelencia y éxito comercial. El primero, desarrollado por BIM Ibérica, es una extensión de Autodesk Revit, software líder del emergente mercado BIM (Building Information Modeling), que genera automáticamente las mediciones de los proyectos de arquitectura y construcción. Mistika SGO, por su parte, es una herramienta de postproducción estereoscópica revolucionaria utilizada en proyectos internacionales como “Las Aventuras de Tintín” de Steven Spielberg, “The Hobbit” de Peter Jackson y “Prometheus” de Ridley Scott. Un sistema de postproducción completo, en tiempo real, que destaca por su inmensa potencia y velocidad y que aúna en una sola aplicación funcionalidades como corrección del color, finishing, composición, edición, FX, estereoscopía, etc.  Arnold, de SolidAngle, es un motor de render que se está imponiendo como el estándar en todas las grandes superproducciones de 3D a nivel mundial.

Maxwell Render y RealFlow, de NextLimit, éste último que se ha hecho famoso en España por las escenas del tsunami de la película “Lo imposible”, es un software creado para la simulación dinámica de fluidos, desde una gota de sangre a un tsunami.

“Las cinco soluciones tienen tecnología, calidad y recorrido comercial suficientes para competir con éxito con los principales fabricantes del mundo en cada segmento del mercado” señala Fernández Doldán – y nuestro papel – añade – es crear una masa crítica de expertos que atienda eficientemente las demandas de cada industria”.