Hoy, la Junta de Gobierno del Col.legi de Publicitaris i Relacions Públiques de Catalunya ha proclamado nuevo decano a Ton del Pozo (Boí, Lleida, 1955) para los próximos tres años. El nuevo órgano de Gobierno de la institución que agrupa al colectivo de profesionales que se dedican a la publicidad, las relaciones públicas y a la comunicación en general de Catalunya está compuesto, además, por Carolina López Nicolau como Vicedecana de Relaciones Públicas, Jordi de Miquel como Vicedecano de Publicidad, Ferdi Boloix como Secretario, Lluis Ferran Pérez Seguí como Tesorero, y Rosa Romà , Xavier Dedeu, Oscar Iniesta, Francesc Grau, Mercè Balañá, Ramón Vidiella, Virginia Cusí, Merce Piera y Mª Luisa Lisón como Vocales.

Ton Pozo
Ton Pozo

En palabras de Ton del Pozo, “esta nueva Junta de Gobierno se ha marcado como un reto importante la integración de todos los colectivos que desarrollan su actividad profesional en torno a la comunicación, desde los profesionales que trabajan en las agencias de publicidad y de relaciones públicas, a los que lo han dejado de hacerlo para emprender su propio camino empresarial o como profesional autónomo, incluyendo a los que se están abriendo camino en los nuevos entornos digitales, los asesores, los creativos, los redactores, los diseñadores, los comerciales o gestores de cuentas entre otros grupos de disciplinas”.

El nuevo decano ha destacado que desea que “la comunicación es una actividad que genera riqueza para el país de una manera directa y el Col.legi debe ser un punto de encuentro y de networking que genere debate en el sector para estimular la economía. Una institución que defienda a los profesionales de la comunicación de los nuevos retos y entornos, y ofrezca una dimensión externa de la relevancia que tiene realmente este sector en la dinámica económica de Catalunya”.

El colectivo de los profesionales de la comunicación aglutina en Catalunya, según estimaciones realizadas por el propio colegio, a más de 120.000 profesionales generando un volumen de negocio en torno a los 2.340 millones de Euros al año. En consecuencia, constituye uno de los grupos sectoriales de profesionales más relevantes y de mayor actividad y proyección internacional. En los últimos años y con el auge de las nuevas tecnologías en la red, este colectivo ha integrado a activos y pujantes grupos de profesionales especializados en internet y redes sociales, y otros tipos de creadores de contenidos de gran relevancia en la actualidad de la industria de la comunicación.

Un reto destacado de esta nueva junta es integrar a estos nuevos profesionales fruto de las nuevas tecnologías e impulsar un Col.legi que refleje la nueva realidad del colectivo de profesionales de la comunicación, contemplando sus necesidades y estimulando la interrelación entre todos los miembros para contar con un colectivo fuerte e influyente, acorde con su realidad en la industria y la economía.

Ton del Pozo, un decano con una extensa experiencia al servicio de la comunicación

Ton del Pozo es Licenciado & MBA en ESADE Business School y cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector de la publicidad y las relaciones públicas. En el año 2009, fundo el Grupo Punta Alta-Impulsa, que integra Punta Alta, agencia de publicidad y RRPP especializada en salud, e Impulsa, agencia de trade marketing, promoción y eventos.

Antes de constituir el Grupo Punta Alta-Impulsa, fue Consejero Delegado del Grupo Grey España durante 10 años, cargo al que ascendió en 1998, tras siete años como Director General. Previamente, desempeñó los cargos de Director de Márketing de Cafés Marcilla-Café Soley, entre 1983 y 1989; Product Manager en Nutrexpa de la conocida marca Cola-Cao (1981-1982); y Ejecutivo Comercial en Dym Panel (TNS Kantar), donde inició su carrera profesional en 1979. Además ha formado parte de la directiva de la Asociación Española de Agencias de Publicidad (AEAP) y de la directiva del Associació Catalana d’Agències de Publicitat.