La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en Sevilla convoca para la próxima semana un encuentro sobre ‘Las medidas del sector público para el estímulo de la actividad económica española’, incluido en la programación de primavera de la Menéndez en Sevilla.

El curso, que se celebrará del 8 al 10 de mayo en la Casa de la Provincia, versará sobre algunas medidas que se adoptan desde el sector público para conseguir el crecimiento económico y la creación de empleo. En particular, se analizarán las reformas fiscales para el estímulo de la actividad económica, las medidas orientadas a la internacionalización de la empresa española y los ajustes fiscales encaminados a dicho crecimiento.

Dirigido por José Antonio Martínez Álvarez (director general del Instituto de Estudios Fiscales) y co-dirigido por Manuel Díaz del Corral (director de la Escuela de Hacienda Pública), contará con la participación de Miguel Ferre Navarrete (Secretario de Estado de Hacienda), Diego Martín Abril (director general de Tributos), Miguel Cruz (Landwell-Pw Coopers), Abelardo Delgado (Garrigues Abogados), Ferando Pérez Royo (Catedrático de Derecho Financiero y Tributario de la US), Rafael Domenech (jefe de Economías Desarrolladas BBVA), Coriseo González-Izquierdo, (consejera delegada del ICEX), Rocío Ingelmo (Altadis), José María Vallejo (Dpto. Fiscal Corporativo Grupo BBVA) y Luis López-Tello (Dtor. Corporativo Repsol YPF) y Jaime García-Legaz (Secretario de Estado de Comercio). –Se adjunta programa-.