Abengoa (MCE: ABG.B), compañía que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y el medioambiente, ha finalizado la venta de su filial brasileña, Bargoa, dedicada a la fabricación de componentes de telecomunicaciones, a la empresa americana Corning Incorporated.

Abengoa
Abengoa

La transacción responde a la estrategia de Abengoa de concentrar los esfuerzos en el núcleo de su actividad, que incluye la ingeniería, el desarrollo y la operación de plantas de energía termosolar, plantas desaladoras de agua, líneas de transmisión de energía y plantas de producción de bioetanol. Abengoa fortalecerá también su estructura financiera, reduciendo el nivel de deuda de su balance.

Manuel Sánchez Ortega, consejero delegado de Abengoa, ha señalado que “estamos muy satisfechos con la venta. Esta operación se enmarca dentro de nuestra estrategia de concentración de nuestras actividades principales y de rotación de activos, que hemos desarrollado en los últimos años y que nos permiten reforzar nuestro balance. Brasil sigue siendo uno de nuestros mercados estratégicos, una geografía de la que actualmente proceden el 13 % de nuestras ventas, y donde estamos seguros de que seguiremos encontrando nuevas oportunidades de crecimiento para nuestros negocios”.

Abengoa tiene presencia permanente en Brasil desde hace más de 30 años, donde ha desarrollado un gran número de proyectos para las principales compañías brasileñas. Tras esta operación, la compañía mantendrá en el país una cartera de activos de transmisión de más de 7.000 km y tres plantas de producción de bioetanol.