El Consorcio de la Zona Franca de Cádiz y Carbures han firmado un protocolo de intenciones en el que se recogen las líneas a seguir para la futura implantación de una planta de producción de composites para el sector de la construcción en el Recinto Interior.

El documento lo firmaron por parte de Zona Franca, el delegado Especial del Estado, Jorge Ramos Aznar, y en representación de Carbures Europe S.A., Rafael Contreras Chamorro, consejero delegado de Carbures.

El protocolo sienta las bases del futuro proyecto, con una duración de unos 24 meses, y recoge la construcción de una edificación singular realizada en fibra de carbono en su mayor parte. La aportación de este material a la obra civil supone un gran avance tecnológico ya que es que 4,5 veces más ligera que el acero y hasta 3 veces más resistente, dotando de mayor flexibilidad y resistencia a las estructuras y a la edificación.

Con la aplicación de materiales innovadores en la construcción, Carbures introduce la tecnología de los composites en el sector de la obra civil para los que ya ha realizado estructuras, vigas y puentes ligeros en fibra de carbono.